Secretario de Gobernación es un hipócrita: Santiago Creel

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
El presidente de la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión, Santiago Creel Miranda, acusó de hipócrita al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández al señalarlo como un político que divide en lugar de generar estabilidad en el País.

“El secretario de Gobernación fue particularmente faccioso en contra del gobernador del Estado de Nuevo León, la gobernadora de Chihuahua, del gobernador de Guanajuato, porque en vez de cumplir sus funciones legales que son de generar estabilidad política y cohesionar a la sociedad, está dividiendo y utilizando un lenguaje que no es propio del secretario de gobernación, está hablando de hipocresía.

“Yo le digo que si a esas nos vamos él es el hipócrita, porque viene a hablar a un Congreso en su calidad de secretario de Gobernación para denigrar y denostar a la oposición cuando él sabe que la actuación de las fuerzas armadas es inconstitucional”, manifestó.

Creel Miranda dijo que en el marco de la visita del secretario de Gobernación a Nuevo León en donde viene a hablar sobre la Reforma en materia de la Guardia Nacional y de la prórroga de las actividades del Ejército, dio todos sus argumentos en contra a los legisladores.

“Sí es abogado (López Hernández) debe saber leer y debe saber que en el artículo 21 de la Constitución, el mando es civil y que cuando se asigna la Guardia Nacional en la Secretaría de la Defensa Nacional, el mando es castrense.

“El 80 por ciento de los elementos que forman parte de la Guardia Nacional es castrense y que esto rompe con el principio de subordinación y el principio de complementariedad, pues ellos deben actuar de forma complementaria, no siendo los actores principales”, argumentó.

Dijo que la Guardia Nacional debe tener una regulación de carácter especial para el uso de la fuerza, pues su armamento, equipo, doctrina y disciplina no son propios para ser primeros respondientes en materia de Seguridad Pública.

“La propia minuta dice que la actuación de las fuerzas armadas debe hacerse conforme a las interpretaciones que dio la Suprema Corte de justicia y son las primeras que están incumpliendo” agregó.

Enfatizó que lo que quiere demostrar a la opinión pública es que la actuación inconstitucional de las Fuerzas Armadas los vulnera y que su voto en contra fue de defensa a la dignidad e integridad de las mismas.

“Actuando de manera inconstitucional por orden del comandante supremo, que es el presidente de la República, van a quedar vulnerables a los litigios nacionales e internacionales.

“40 mil desaparecidos es una cifra de un saldo de guerra, 140 mil homicidios violentos es un saldo de guerra, 14 mil feminicidios son un saldo de guerra, todo eso se lo están echando encima al Ejército para que el Gobierno se limpie la responsabilidad”, apuntó.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -