…Porque la tengo desconchabadita. Sí que trae durita la mano el gober Américo Villarreal, bien espichadito, con pisada de gato, ahí nada más “a la mátalas callando” con el sable desenvainado está cortando cabezas a diestra y siniestra. Tumbó al presidente del Supremo Tribunal de Justicia; igual que al fiscal dizque anti corrupción; lleva 54 aviadores en la SET; ahora va sobre 28 notarías públicas que “El Chompa De Res” entregó como premio o pago a toda la bola de bandidos que le sirvieron incondicional y delictivamente y que por él cometieron una bola de barbaridades, atropellos y fregaderas. ¡Hola Moyocoyo!
LES PALPITA EL ESE
A cierto diputero ranchero panoso, le retiembla en su centro la tierra, siente como que el “ese” le palpita. Y es que como aboganster que es, sabe que la notaría pública que le dio “El Macetón Cornudo” podría convertirse en una gruexa bronca, incluso tipificarse como delito. Lo podrían empapelar por ilícitos como tráfico de influencias, cohecho, uso ilícito de atribuciones, ejercicio abusivo de funciones y delitos cometidos en el ejercicio de funciones. El nuevo gobierno estatal (llámese AVA) dio o dará vista a la fiscalía estatal de justicia, el Pedro y la cosa se podría poner durazna para “El Moyín” y/o para quien resulte beneficiaria (o) de la fiat notarial que el cabezón les dio.
AMÉRICO DANDO COLOR
Así que tenemos a un gobernador que llega batiendo puertas y tumbando sombreros, haciéndose sentir desde el mero inicio de su jale. Cuál debe ser, siempre con los aguacates bien puestos y en todo momento cuerpeado por un equipo de profesionales que le dice por dónde debe irse. Esto se va a poner color de hormiga coyoyaya. El ejecutivo estatal tiene todas las canicas para ganar esta bronca contra los malandros del pasado. Creemos que no debe aflojar el paso y que lo de las 28 notarías, está que ni pintado para darle en la madre a quien tenga que dársela, como es al propio ex goberladron, pero también a los leguleyos que le ayudaron a este en tantas barrabasadas. ¿Verdad que sí Félix?
REFORMA ELECTORAL
Jodidos los del INE, pero qué sinceros y honestos, al publicar su propia encuesta en la que el pueblo mexicano, por mayoría, los mandamos al carajo, opinando de que urge una reforma electoral. La cuál entre otras observaciones, el 87 por ciento del pueblo reclama eliminar los 200 diputados plurinominales y 32 senadores pluris. El bonche de la raza azteca (93 por ciento) quiere que les mochen el borbollón de lana a los partidos polacos. El 78 por ciento es de la idea que consejeros y magistrados del Instituto Nacional Electoral, sean elegidos por el pueblo. Y del propio INE, 74 de cada 100 compatriotas quiere que les corten el presupuesto.
EL PUEBLO NO SE EQUIVOCA
La encuesta del INE se hizo entre el 9 y 10 de septiembre, los del Instituto se la guardaron varias semanas, pero El Financiero y Reforma habían hecho las propias, las publicaron hace días y resultaron similares a esta, donde el pueblo le da la espalda al instituto y apoya la propuesta de AMLO. Así es este Pedro, Juan Pueblo no le jerra, los 127 millones de mexicles estamos hasta la madre de muchas cosas, como es el de mantener a vividores (232 legisladores que están de más). Y ni qué decir de los partidos, así como de un instituto gastalón y lleno de privilegiados.
SE BAJA EL CERO Y NO CONTIENE
Además de ahorrarnos una buena lana, ya es hora de ir escogiendo también a estos weyes. O de perdido se debe buscar una manera, mecánica o fórmula, más democrática, pareja y alivianada sobre quienes deben ser los que estén al frente de arbitrar las elecciones y de gastar miles de millones de varos de todos los mexicanos. Que la cosa sea más representativa del pueblo. Cambiar lo que se tenga que cambiar, eso que saben muy bien los propios partidos, los mismos legisladores de hoy, los actuales políticos y los que son funcionarios públicos. Todos los que están en el ajo lo saben muy bien, sólo que se hacen patos.
ORA SÍ A JALAR
Digo, ya de tirar fiaca estuvo bastante bueno, muchos de nosotros la hemos pasado en pitos y flautas, pero de camellar muy poco. Y Dios nos hizo chulos, pero no millonarios (ricos sí, al menos su servidor sabe con madre). Ya pasaron los días de héroes patrios, ahora pasamos las fechas de las brujas y de los finados. Vamos a ponernos a trabajar antes de que vengan los revolucionarios y volvamos a la webba. Porque si bien cae en domingo esta vez el día 20, que es el festejo de la revolución, nosotros nos las gastamos para tomarnos un día hábil y así pasar a requintearnos los entresijos y a rascarnos las protuberancias. Echados en la hamaca, nada más bamboleándonos las bolas. Total no hay semana en que no nos hagamos weyes.