Lamenta Gustavo Cárdenas posible desaparición del INE

Últimas Noticias

Cd. Victoria, Tam.-
“Como muy lamentable” calificó el diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez el que se busque desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) para la creación de una nueva institución electoral, ya que dijo, es un ente democrático que ha fungido como árbitro electoral y que ha permitido la alternancia en nuestro país.
GUSTAVO CARDENAS
“Sabernos de antemano que gracias al INE ha habido la alternancia en diferentes circunstancias, donde en el 2 mil el PRI cambia con Fox y luego se ratifica en el 2006 con Felipe Calderón y luego entra otra vez el PRI y luego se vio el triunfo de Morena y ahí se ve la realidad de que el INE está haciendo un trabajo de árbitro sin favorecer a nadie y es un ente democrático al cual debemos respetar y estoy en contra de estos cambios”, señaló.

El diputado de Movimiento Ciudadano dijo no comprender porque se busca la creación de otro instituto y lamentó que este tema se tome muy a la ligera por parte de ciertos actores políticos.

Cárdenas Gutiérrez agregó que en caso de concretarse esta reforma, el nuevo árbitro electoral deberá ser imparcial y tener una estatura política en el sentido de que no debe de haber sesgo en cada uno sus representantes, por lo cual es un tema que a él preocupa como legislador. (Con información  de Fernando Valero Salinas /El Diario Mx)

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -