Foto: Vanguardia
Saltillo, Coah.-
Una explosión provocada presuntamente por la acumulación de gas en un negocio en el sur de Saltillo dejó como saldo varios locales comerciales totalmente destruídos.
De acuerdo a información del periódico Vanguardia, el estallido se registró poco antes de las 8:00 horas de este lunes en un local identificado como “Recepciones Santa Lucía”, ubicado en la calle prolongación Urdiñola, en la colonia Villas de San Lorenzo.
Tras la explosión cinco negocios vecinos de este local se vieron afectados.
Las primeras investigaciones revelaron que la acumulación de gas pudo haberse producido por una fuga en un tanque de 200 kilos que estaba dentro del comercio.
No se tienen reportes de personas lesionadas y solamente una mujer requirió de atención pues sufrió una crisis nerviosa cuando iba pasando por su automóvil cerca del lugar del siniestro, por lo que parte del escombró que voló por el estallido golpeó su unidad motriz.
Los daños se han valuado hasta el momento en más de un millón de pesos sin embargo puede la cifra aumentar pues vecinos de colonias cercanas reportan daños en sus viviendas.
El comisario de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández llegó para también tomar conocimiento de lo ocurrido y valorar la situación donde por fortuna no hubo más que daños materiales.