Monterrey, N.L.-
Después de mucha incertidumbre, la selección brasileña de futbol anunció las convocatoria oficial para la Copa del Mundo del 2022, en donde lo que más destaca es la aparición de Dani Alves.
El defensor de 39 años se convierte en el jugador más veterano de la ‘Canarinha’, en donde además buscara jugar su tercer mundial en su carrera, luego de jugar 5 juegos en Sudáfrica 2010 y 4 en Brasil 2014.
Con los Pumas, este semestre, Alves jugó 12 partidos (por llegar cuando el torneo yuya había empezado) todos ellos de titular y sin salir de cambio en ningún momento. El carioca en los 1080 minutos disputados no registró goles o asistencias para gol, pero si le alcanzó para 3 tarjetas amarillas.
Alves es el único jugador jugando en México que estará con el ‘scratch du oro’, mientras que de la liga local solo 3 forman parte de la convocatoria, Pedro y Everton Ribeiro de Flamengo y Weverton del Palmeiras. Estos 4 futbolistas son los únicos que juegan en el continente americano, mientras que el resto de la convocatoria juega en el viejo continente.