El grandioso América, el equipo más ganador y popular de México con 30 millones de fieles seguidores y otros 10 millones de aficionados en el país vecino, es considerado por la revista Forbes como el 14 equipo más costoso del continente con un valor de 200 millones de dólares. Actualmente su dueño, Emilio Azcárraga Jean, tiene en venta al equipo de sus amores. Pero la pregunta es: ¿Emilio Azcárraga está dispuesto a desprenderse del mayor legado que su padre le heredó?
¿Será una cortina de humo para que el gremio futbolístico supongan que el grupo Televisa está fuera de México?,
Por años se ha mencionado que el futbol mexicano es controlado por el grupo Televisa. Los malos manejos de los federativos en nuestro futbol ha generado un pobre nivel de los futbolistas nacionales, así como un estancamiento de la selección mexicana a nivel internacional.
En los últimos meses se ha mencionado por diferentes dueños de los clubes mexicanos, así como reconocidos periodistas deportivos, la necesidad de un cambio de manos en nuestro futbol para que, por fin, nuestros futbolistas puedan dar el salto de calidad y en consecuencia mejorar el nivel del futbol mexicano.
Podemos suponer que Emilio Azcárraga y el grupo Televisa en realidad estarían cediendo los derechos del club América a otro grupo de confianza, con la finalidad de seguir controlando tanto al América como al futbol mexicano pero desde otra trinchera y con menos reflectores .
Se mencionan a varios grupos interesados en la compra del América, entre ellos uno de los más grandes empresarios de nuestro país, Carlos Bremer, que está dispuesto a desembolsar más de 200 millones de dólares por el equipo azulcrema, aunque se ve difícil que Emilio Azcárraga deje por completo al mayor regalo que la vida le dio, así como 106.25 millones de euros de ganancias que dejó el equipo esta última década. Esto sin contar la gran derrama económica del futbol mexicano incluyendo selecciones nacionales al Grupo Televisa.
Suena más a una cortina de humo para desviar las miradas del gremio futbolístico a Emilio Azcárraga dueño del club América.