El partido inaugural de México ante Polonia adquiere aún más importancia por un dato que comparte el entrenador de porteros de la Selección de Honduras, Hugo Rolando Caballero.
Dice que México no debe tener problemas para derrotar a Arabia Saudita, rival al que el representativo catracho enfrentó hace unos días, con el que igualó 0-0.
“México es más que Arabia Saudita”, dice vía celular, “Arabia es un equipo muy rápido. Bastante dinámica y con mucho trabajo táctico en el aspecto de que se repliegan muy bien, en ese aspecto muy disciplinado”.
Caballero expresa que Honduras enfrentó a Arabia Saudita, en Emiratos Árabes, con un grupo de jugadores de la liga local, sin legionarios. Honduras sufrió una expulsión al final del primer tiempo.
“Arabia es un equipo muy ordenado, con un repliegue intenso, por fuera tienen un extremo derecho muy rápido y el número 10 hace jugar al equipo. No se quedan botados jugadores adelante, todos se repliegan. México no debe tener problemas para ganar” expresa.
Dice que atacan con mucha gente.
“Me llamo la atención de que atacan con mucha gente y para defender se repliegan muy bien, con dos líneas de cuatro y uno adelante”, describe Caballero.
En los tiros de esquina en contra, que es donde la zaga mexicana ha mostrado debilidad, el entrenador de porteros de Honduras dijo que ellos no tuvieron problema con Arabia Saudita pues cuentan con zagueros muy altos.