Reynosa, Tam.-
El Ejército Mexicano perteneciente al Décimo Noveno Regimiento de Caballería Motorizado (RCM) implementó el Plan DN-III-E, mediante el cual llevaron café y pan a los habitantes de sectores vulnerables y migrantes en esta frontera que soportan las bajas temperaturas.
El recorrido que realizó personal de la milicia fue la noche de este lunes cuando la temperatura se encontraba en 8 grados centígrados con una sensación térmica de 6.
Los soldados atendieron a habitantes de la colonia Aquiles Serdán, sectores aledaños, asimismo con los migrantes que se encuentran al exterior del albergue, Senda de Vida dirigido por Héctor Silva de Luna.
Frente al refugio estacionaron los vehículos en los que viajaban sobre un costado de estos la leyenda “Plan DN-III-E, posteriormente descendieron de las unidades con peroles llenos de café caliente, y pan que colocaron sobre una mesa.
MITIGAN EL FRIO CON CAFÉ Y PAN
Apenas y habían acomodado las cosas en las mesas, la fila parecía interminable, en ella estaban familias completas, mujeres embarazadas, adultos mayores que han llegado solos a esta frontera.
Los extranjeros que en ese momento se encontraban bajo sus casas de campaña salieron con una sonrisa de oreja a oreja que por un momento les hacía olvidar sus cargas a cuestas.
MIGRANTES A LA INTEMPERIE
Es incalculable la cantidad de migrantes que en este momento viven bajo los 9 grados centígrados con sensación térmica de 7; algunos fueron refugiados en la sala del Centro de Atención a la Juventud dependiente de la Secretaría de Salud.
Otros se encuentran en el refugio temporal habilitado en el polideportivo, estos fueron trasladados de forma voluntaria.
Mientras que un gran número de extranjeros se quedaron en sus casas de campaña lidiando con el frío que se ha estacionado en esta frontera, por ello personal del Ejército Mexicano implementó el Plan DN-III-E llevando café y pan a los más vulnerables incluso a los inmigrantes.