¿Dónde estabas Carmen Lilia?

Últimas Noticias

Cuando nosotros desfilábamos el 20 de noviembre en la primaria, secu o prepa, íbamos con los popotillos morados, el friazo era desgraciado, muchos pasajes fueron de mojarse, caminábamos bajo un desgraciado “chipi chipi” y baja temperatura. Nos citaban desde las 6:00 de la mañana en Guerrero y Doctor Mier, íbamos en short, como miembros del equipo de fut, voli o basquet. Las chicas iban con chiquifaldas como porristas o para poder realizar sus danzas. Y nadie -como ahora Carmen- se tocó el corazón para suspender el desfile. Otra buena para esta dama. ¡Aplausos!

DIVORCIO DE UN MES

Ya mi vieja no la hace de tosferina, luego de más de 30 años de pasajes bélicos entre ambos, sabe muy bien que es sólo cada cuatro años lo de este distanciamiento marital. El mundial pambolero se interpone en nuestra relación. Tiene que entender que no es ella, que soy yo, es esta pasión desgraciada por esa religión mundial, llamada futbol soccer. Lo entiende, lo asimila, no lo acepta, ni lo aprueba (pero ese es su Pedro). Hasta el 18 de diciembre nos volveremos a enfurruñar por cualquier cosilla, tal y como nos encanta pelear seguido. Y es que hasta ese día termina la Copa en Qatar.

LA BORREGA O EL CHALE

Con la separación voluntaria de la alcachofa del Tres Veces Heroico Matamoros, Mario Alberto López Hernández “La Borrega”, buscando la candidatura al senado por MORENA, sí que acaba de dar un golpe mediático, pues no hay que olvidar que es un alcalde muy bien calificado no sólo por “los que saben”, sino más importante aún, por su propio pueblo porteño. Su gesto nos dice que AVA no lo tiene tan desamparado como para impulsarlo como su abanderado al cargo legislativo. Nuestro Carlos Enrique Cantú Rosas Villarreal, tendrá mucho que hacer en esa búsqueda dentro de los aspirantes guindos. O puede que le den una secretaría estatal en la administración del doc del corazón.

PRESENTANOS TU NEGOCIO

Bien por el gobierno ranchero, La Yunta está convocando a los marchantes locales a que les presenten su negocio para promocionarlo, además han realizado una feria de la proveeduría poniendo cara a cara a los modernos fariseos y a los empresarios e industriales, como posibles compradores de sus productos. La Yunta con ello no sólo está metiendo el hombro por los changarros locales, sino que también está haciendo que ruede la tortilla dentro del ejido, o sea, siguiendo aquello de “Compra Local”, el consumo interno, para que la moneda circule para tochos morochos. Ganas tú, gano yo. Así ingo yo, ingas tu e inga todo el pueblo.

TRANSPLANTE DE ÁRBOLES

En avenida Reforma, de Anáhuac a 15 De Septiembre se están rescatando árboles para trasplantarlos en otro lado. No vayan a empezar los malquerientes de que están asesinando el pulmón verde, que son unos “Ecolocos” y otras jaladas y acusaciones bien salidas de la trusa y de la pantaleta. Se está ampliando y modernizando la principal rúa del rancho, haciéndola más práctica y funcional, así que no la chiflen que es cantada. No podemos salir de jodidos con calles viejas, angostas y llenas de obstáculos. Que los árboles se siembren en otros sitios, de manera más inteligente, para cumplir y cubrir necesidades prioritarias.

MÉXICO -VS- POLONIA

Nuestros guerreros aztecas sí le ganan a Polonia, esas salchichas de Varsovia nos la Pérez Prado con música de Agustín Lara. Tenemos todo lo posible (dos juegos) para pasar a la segunda ronda, ganando a los europeos y árabes. Pero ya picados y en la barra, hasta con los inches ches podemos NO perder. Es cosa de jugar inteligentemente los tres encuentros. Sí, es verdad, pensamos con el corazón tricolor por delante, el favoritismo nos sale del alma mexicle, pero creemos que sí la podemos librar. ¡A webbo que sí! ¡Vamos México!, danos esa satisfacción a más de 135 millones regados por todo el mundo.

VA A HABER REPROBADOS

¿Cómo para cuántos engendros del demonio les gusta que truenen en Nuevo Laredo este ciclo lectivo, ahora que regresó lo de reprobar chamacos? Recordar que vienen de dos años de andar en verdaderas tinieblas, de aprender poco o nada. Nuestra pobreza generalizada impidió computadoras, internet, teléfonos móviles, tabletas electrónicas, para que el grueso de nuestros mocosos siguiera una enseñanza mínima de calidad. Se sufrió, se luchó, pero al final se padeció el no tener los morlacos suficientes para adquirir la tecnología necesaria de informática y telecomunicaciones para recibir la educación a distancia. Usted no, ni sus “bendis”, pero sí el grueso de la ciudad, la mayoría de la gente del rancho sí se la pellizcó un rato.

A DARLE MAESTROS

Ahora resulta que ya “desapareció” la pandemia Covid-19, sí, por arte de magia, “se borró” a ese bicho gacho, así que ahora profes (ya déjense de “puentes” y días sin clases), hay que recuperar a nuestros mocosos, hoy involuntariamente borricos, hay que ponerlos al tiro, alivianarlos, para que se emparejen un poco todas estas nuevas generaciones. Los maestros, la gente adulta tiene la plena responsabilidad de sacar adelante a nuestros chavales. Los niños y los adolescentes son inocentes de todo esto, ninguna culpa por no saber, ningún cargo por no aprender. Vamos a ver qué hacen las autoridades educativas y los docentes. Esto es cosa de los mayores.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -