‘Coctel’ de virus podría provocar que regresen restricciones sanitarias

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
La secretaria de Salud en Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla, dijo que una combinación de tres virus persistentes en la entidad está saturando los sistemas de salud al incrementar las solicitudes de atención en salas de emergencias y las hospitalizaciones en el estado.

“Covid-19, Influenza y virus sincitial respiratorio están produciendo un gran número de solicitudes de atenciones en emergencias y de hospitalizaciones, pero consideramos que debemos estar atentos”, dijo la funcionaria.

La secretaria mencionó que de ocurrir un repunte de casos debido a las variantes del Coronavirus, se podrían reinstalar las restricciones sanitarias en el Estado.

“Buscamos que la gente tenga esa protección y la corresponsabilidad de usar cubrebocas si presentan síntomas respiratorios además de estar vacunados.

“La definición en cuanto a las restricciones obedecerá en relación al semáforo epidemiológico y al monitoreo de Covid en la comunidad”, expresó Marroquín Escamilla.

Hasta el corte de la última jornada se tienen 59 casos confirmados de Covid-19, aunado a ello 10 personas han requerido hospitalización pero ninguno se encuentra en terapia intensiva. Además no se han registrado defunciones provocadas por Coronavirus.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -