Reynosa, Tam.-
La pandemia no fue motivo para que jóvenes y adultos truncaran sus estudios de nivel básico, y es que, cerca de 60 personas concluyeron su educación primaria y secundaria mediante el Instituto Tamaulipeco para Educación de los Adultos (ITEA).
“Tenemos muchos jóvenes que por circunstancias de pandemia ya no pudieron continuar con su sistema escolarizado, se registraron, acudieron y están en ese proceso de concluir su nivel educativo”, comentó Estrella García Rodríguez, técnico docente en esta frontera.
Durante las clases en línea muchos de ellos no pudieron continuar con sus estudios y buscaron en el ITEA una opción para concluir en su mayoría la secundaria.
Actualmente en el ITEA tienen registrados a 900 estudiantes en los diferentes programas como: alfabetización, primaria y secundaria, el proceso de conclusión es durante un año.
La docente hizo una invitación a las personas que no han podido terminar su educación básica para que asistan a las oficinas que se ubican en la calle Pedro J. Méndez de la zona centro de Reynosa o comunicarse al teléfono 899-922-2173.


