Pesquería, N.L.-
Con la intención de impactar positivamente al reabastecimiento de agua en la región, la Industria Mexicana de Coca-Cola y Arca Continental, en colaboración con la asociación civil Isla Urbana, inauguraron el programa Manos al agua, en la Escuela Primaria “Lorenzo Zambrano Treviño” y en la Secundaria “Rolando Guzmán Flores”, contribuyendo al bienestar y desarrollo de Pesquería.
El programa consiste en la construcción de infraestructura ahorradora de agua y la implementación de educación socioambiental enfocado en el cuidado del agua e higiene. En las escuelas beneficiadas destaca la instalación de un sistema con capacidad de almacenamiento de mil 100 litros de agua por escuela, con 9 llaves ahorradoras para lavado de manos que benefician de manera directa a más de 900 estudiantes.
Entre los beneficios de este programa integral destacan: Acceso a agua segura mediante estaciones de lavamanos, que reducen la probabilidad de contraer enfermedades.
Además permite el fortalecimiento de una cultura de uso sostenible del agua desde la niñez, basada en una metodología participativa, el uso eficiente del agua disponible en la localidad.
La importancia del proyecto “Manos al agua”, radica en el uso eficiente del agua de forma integral en las escuelas a través de: la instalación de lavamanos ahorradores, reparación de fugas, instalación de dispositivos ahorradores de agua en inodoros, concientización sobre el uso del agua entre personal docente y alumnos.
Durante el evento de inauguración estuvieron presentes: Patricio Lozano, presidente municipal de Pesquería; Enrique Pérez Barba, director de Arca Continental México; Karen Garza, directora de educación del municipio de Pesquería; y Martha Jael, directora de la Escuela Primaria “Lorenzo Zambrano Treviño”.