FOTOS: Twitter
Cd. Victoria, Tam.-
Al participar en la clausura de la vigésima sexta Cátedra del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el diputado federal Erasmo González Robledo felicitó a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y al INEGI por acercar ese tipo de información a la juventud tamaulipeca.
El legislador destacó lo anterior mediante un video en la ceremonia llevada a cabo en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, presidida por el rector, Guillermo Mendoza Cavazos, y la doctora Graciela Márquez Colin, presidenta del INEGI.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, señaló que ambas instituciones refuerzan los vínculos entre los órganos del estado con los estudiantes de toda la república.
“La colaboración con la UAT nos ha permitido adquirir conciencia sobre la importancia del trabajo estadístico para la generación de políticas públicas. Me gustaría destacar la trascendencia de que la Cátedra INEGI se haya realizado en la UAT, que, además de ser mi alma mater, es una de las instituciones educativas con más prestigio en el país”, expresó.
En su mensaje, el legislador federal puntualizó que esta universidad es un referente a nivel nacional, que contribuye a la formación de profesionales de excelencia y aporta conocimiento, impulsando el avance socioeconómico, cultural y ambiental de nuestro estado y del país.



