Santiago, N.L.-
Para salvaguardar la integridad de los santiaguenses y turistas que visiten ese municipio en la temporada decembrina, esta mañana inició el Operativo Navidad 2022, encabezado por el alcalde David De la Peña Marroquín.
“Estamos iniciando la temporada más bonita del año llena de positivismo, buenos deseos y unión familiar, y es nuestra responsabilidad como gobierno de Santiago tomar todas las medidas necesarias para que nada empañe la felicidad de las familias santiaguenses”, expresó el edil.
Dijo que entre las principales funciones que desempeñarán los elementos municipales será proteger los bienes, evitar accidentes, apoyar a los ciudadanos con los reportes y harán rondines en toda la zona del municipio.
También exhortó a los habitantes a comportarse de manera correcta, no manejar alcoholizados, no exceder el ruido en las fiestas, no darles oportunidad a los amantes de lo ajeno por lo que si hacen compras no dejarlas a la vista.
También aconsejó a no comprar pirotecnia y de hacerlo, que sea en un lugar establecido con todas las medidas, no dejar a los menores solos tronando cuetes, entre otras cosas.
Por su parte el secretario de Seguridad Pública de Santiago, Guadalupe Eduardo Sánchez Quiroz, detalló que habrá 49 elementos destinados únicamente a vigilancia en bancos y centros comerciales.
Además de otros 15 agentes de tránsito instalados en zonas concurridas y 25 patrullas que estarán listas para recorrer todo el municipio y auxiliar a los colonos.
“También de nuestros policías espero una conducta intachable, actitud de servicio y apego a las leyes cuando se vean envueltos en alguna situación; la seguridad es primero y en Santiago sus habitantes”, indicó Sánchez Quiroz.