De Peculado -¡Y qué peculado- fue acusada nuestra coterránea YA por parte del gobierno de Américo Villarreal, se le señala, entre otros detallitos, por; 124 millones de pesos, equivalentes a 480 mil despensas alimentarias sobre las que no se sabe qué fin tuvieron; igual a esta chica de humo, le falta comprobar 235 melones por programas de Bienestar Social y Generación del Cambio. ¡Tómala chicuela! Esto va a valer marinola. AVA dijo que no va a descansar hasta agotar todas las instancias y que aquellos que saquearon al estado, reciban su castigo con todo el peso de la ley.
SE LAVA Y SE VUELVE A USAR
Que nos diga de qué cigarrillos fuma para llevarle YA pronto al fresco bote. Por cierto, que si la mandan a mascar barrote, esta ruca habrá perdido tocho morocho, ¡hasta las “esas”! y miren ustedes que hay que joderse como para que se les extravíen dos inmensos mundos. Lo bueno es que como en Las Vegas, lo que pasa dentro de chirona, ahí se queda. Lo peor que le podría pasar es que como a Gloria Trevi, le jinquen un mocoso ahí dentro entre tanta lacra. Le pondría de nombre “El Mole”, por aquello de que estaría hecho de varios chiles.
CECY DEL ALTO LATROCINIO
Otra morrita que iría a dar con las tepalhuanas a una mazmorra, sería Cecy Del Alto Latrocinio, cobrona como Secre de Sobras Públicas, le señalan por Adjudicaciones Indebidas y Simulaciones de Contratos. ¿Cuánta lana? ¡Ingos! Imagínenla despachando como degenerada en Obras Públicas, pinocheando toda la papelería. Repartiéndose el pastel entre ella, El Cabezón Cornudo y El Truco. Y pensar que los constructores del estado los acusaron de que les pedían el “Triezmo” (30 por ciento) por participar en cada obra. ¿Así que como para cuánto les gusta que la Chica Del Alto Robo, se haya embuchacado de feria del pueblo, eso sin contar los moches que les bajaba a los “honrados” contratistas?
LA DOCTORA ENAJENADA
Que la galena golona de la SS se llevó compus, laptops, tabletas e impresoras. Impresión la que nos daba de que esta ruca era ¡Bien Uñas! También va en las 18 denuncias que de entrada se han cocinado en contra 35 funcionarios del primer nivel, por el escamoteo de más de 500 millones de pesos. Eso dentro del periodo de la Entrega-Recepción de Gobierno es que van estas primeras 35 quejas ante la fiscalía. Pues faltarían otras más que no tienen que ver con límites de tiempo para presentarlas. Ay Glorita qué hiciste hija… pero hija de tu Pin…k Floyd.
DOCTOR EN CAMIONOLOGÍA
El bato del (des) Transporte Urbano dijo que sólo jalan 80 latas de las 323 concesiones que detenta el Pulpo Camionero. Que habría que hacer un paro total del camionazo gacho (como diciendo que no lo pueden efectuar porque afectaría a Juan Pueblo, pues ese mugrero con llantas es la limousine de la raza que sí chambea en la ciudad), queriendo decir que de parar no se movería la fuerza laboral en nuestro rancho. Híjole sí que estamos jodidos, cuando vemos que la autoridad no puede o le saca al bulto, para resolver un problema. Habría que traer a un Master en Chatarra o a un Doctor en Bodrios para alivianar el Pedro.
PAREN Y VEREMOS
Si se traen camiones de Monterrey, Aguascalientes, San Luis o Torreón -empresarios que con gusto vendrían si les permiten jalar- créanos que fácil y con la zurda se amainaría el problema de malos camiones y la carencia de unidades. No tendríamos míseras 80 tartanas rodando, sino de golpe y porrazo, se contaría con 200 y hasta 300, así, de un jalón. Y si los concesionarios actuales la quieren hacer de jamón, entonces denles un plazo para poner a rodar los 323 permisos que detentan. Y si no lo hacen, denles piso. ¡Fuera! los bandidos conchudos y comodinos.
ES UNA BURLA
Triste tu calavera, neta que cuando el gobierno no puede con los permisionarios, se puede decir que el pueblo está jodido. Si la autoridad no pela un chango a nalgadas, entonces nuestra ciudadanía, la más desprotegida, queda a merced de desgraciados abusivos y de sanababiches monopolistas. Debería el gobierno, por unos días, en lo que se soluciona en definitiva el problema, meter camiones para transportar a nuestra raza. Lo hace CDMX, lo hace Nuevo León -justo como está ocurriendo ahora en la zona regia- cuando les falla El Metro o tienen problemas mayores de transporte de masas. Es el gobierno quien entra al quite para solucionar broncas. Y si no ¿Para qué diablos están?
VUELVEN LAS SAPAS DE SIEMPRE
Un día después del 12 de diciembre, pasada la fecha de aniversario de la Virgen de Guadalupe, casi todos volvemos a ser las mismas mizcuas de siempre. La sapa desgraciada de su vecina, siempre viendo a hurtadillas por la cortinilla de la sala, diciendo que usted -o ahora sus hijas de usted- son unas tales por cuales que ya van a la calle a darle duro al pecado. O vuelven a ser el viejo desgraciado y baquetón poncha balones al que no se le va uno cuando los chamacos del barrio vuelan la pelota hacia su jardín y gustoso le mete un piquete matón a la bola. Sí, así somos ¿Y qué?