Apoyan obligatoriedad del uso del cubrebocas

Últimas Noticias

Monterrey, Nuevo León.-

Después de mes y medio de registrar un incremento en casos de Covid-19, inició la sexta ola provocada por el virus.

Tras el alza de positivos, la Secretaría de Salud en Nuevo León reinstauró el uso de cubrebocas en espacios cerrados con el fin de prevenir más casos por enfermedades respiratorias.

Tras el incremento de casos por enfermedades respiratorias como el virus sincitial, influenza y Covid, la secretaria de Salud del estado, Ana Rosa Marroquín Escamilla, dijo que como medida preventiva se implementaría obligatoriamente el uso de cubrebocas en lugares cerrados.

Algunos ciudadanos que acudieron a realizar sus compras en los comercios de la calle Morelos, en el centro de la ciudad, opinaron sobre la imposición de la medida sanitaria.

“Para mí está muy bien que regrese todo, nunca he dejado de usar cubrebocas en ningún lado. Yo no veo muchas noticias y he escuchado que mucha gente se está muriendo de gripe, pero como quiera esto (el cubrebocas) nos protege hasta de la contaminación”, opinó la ciudadana Patricia Coronado.

Mauricio Richo, dueño de un restaurante, expresó que como medida cautelar es una buena opción porque él ha visto un incremento de casos en enfermedades respiratorias en esta temporada.

“Yo veo que toda la gente anda en la calle y cuidándose en la medida que pueden; el uso de cubrebocas está bien por la temporada, es buena opción, he sabido que mucha gente se ha estado enfermando, pero ya uno no sabe si es influenza, gripe normal o Covid”, externó.

Un vendedor de la zona, quien dijo ha estado vendiendo diversos productos desde antes del inicio de la pandemia, externó que la venta se había mantenido constantemente, pero tras la restricción sanitaria espera que no endurezca las medidas sanitarias.

“Tengo otros negocios por aquí cerca y como comerciante creo que es mejor que se obligue el cubrebocas porque se amontona la gente en las tiendas o por la misma calle, luego no sabes si anda enferma o algo, y ahí andan esparciéndolo en todos lados, luego cierran todo y ya no puedes vender nada, sí es mejor que lo pongan obligatorio”, dijo.

Omar González señaló que aunque las medidas sean impuestas por alguien más, la responsabilidad es propia de las personas, por lo que haya o no restricciones sanitarias es un deber personal evitar la propagación de cualquier enfermedad respiratoria.

“Ellos (la Secretaría de Salud) pueden opinar o imponer lo que quieran, ellos son los expertos, queda en responsabilidad propia el cuidarse y no estar al pendiente de a ver que obligan a hacer, y yo creo que así funcionaría mejor, pero como hay mucha gente que no le interesa o se lo toma a la ligera por eso hay consecuencias para todos, sí hay que tomar en cuenta a los que saben, pero uno debe de cuidarse siempre”, expresó.

Ante dicha medida impuesta en la entidad, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, respondió que no veía necesaria la medida obligatoria que impuso el estado de Nuevo León.

“Si la persona tiene una infección respiratoria causadas por virus, esas gotas van a estar cargadas de virus, en la medida que traiga cubrebocas, los virus no van a propagarse si disminuye la probabilidad de contagio.

Pero además esto es un principio de conducta política que ha dispuesto el presidente que nos rige a todo el gabinete de que las cosas no se imponen, las cosas se persuaden amablemente, entonces se junta la ciencia con una política de esta naturaleza”, manifestó López-Gatell.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -