Viven comerciantes poca venta y mucho robo

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
En el marco de las fiestas decembrina, comerciantes del centro de Monterrey reportaron, baja venta de artículos navideños y alza en el robo a comparación de años anteriores.

Frente a los festejos venideros, cientos de regiomontanos salieron a las calles en busca de regalos o artículos para decorar su hogar, sin embargo, comerciantes de la calle 5 de mayo en el Centro de Monterrey indican que este año la venta ha ido a la baja.

319863230 497880682197583 7114765429776908337 n

Lucía Cepeda comerciante de la zona dijo que este año empezaron a vender artículos de temporada navideña desde a mediados de noviembre, pero hasta la fecha, las ventas no han sido las esperadas.

“Nosotros pensamos que este año que ya estaba menos restricciones la gente iba a comprar más, pero fíjate que con la pandemia como que el encierro los hizo comprar más, ahora si se ve gente en la calle pero no dentro de las tiendas”, expresó.

Otro de los problemas que reportan los vendedores de la zona es el alza en el robo de mercancía, asimismo señalan que algunas personas de la tercera edad son quienes más incurren en esta práctica.

“Ya hay mucho viejito que anda robando, entran con las chamarras y cuando los agarran pues que le haces no es como a los otros que los linchan a ellos nada más los corre; incluso hay un señor que ya sabemos que roba y aquí anda desde las 9 de la mañana hasta las 5 o 6, hasta parece que ya tiene su jornada para disque trabajar”, externó un encargado de una tienda de luces y juguetes.

320381760 1180650439249712 7449910772566559813 n

Ante está situación, los trabajadores de la zona dicen que tratan de cuidarse entre ellos por medio de grupos de Whatsapp para identificar a los amantes de lo ajeno, sin embargo, piden que las autoridades circulen más por la calle pues dicen, no hay patrullaje por parte de la policía de Monterrey.

“Nosotros siempre andamos avisándonos entre los comerciantes si anda alguien robando y lo subimos al grupo (de Whatsapp), diario se pescan a 3 o 4 rateros y si no es eso, vienen con billetes falsos, esos los marcamos y si no quieren que los marquemos les llamamos a la patrulla pero para que vengan tardan mucho, es mejor que estén patrullando por aquí para que no anden robando o queriendo estafar”, manifestó Sara Mendoza, gerente de un local.

- Anuncio -

Columnas

Riesgo en Tamaulipas

Spider-Noir

- Anuncio -