Feliz por Messi

Últimas Noticias

Uno de los más grandes futbolistas del mundo tuvo el escenario a modo para coronarse campeón del torneo de la FIFA, a fin de lograr todo en su carrera. Y por eso estoy feliz, porque con su hazaña grupal e individual, podrá opacar a otro argentino de su talla por sus logros en la cancha, pero –más todavía– podrá superarlo y borrarlo por sus méritos de persona.
Messi es grande con los botines puestos en cualquier terreno de juego. Sin embargo, habrá que valuarlo también como ser humano y como parte de un destino que vino a cumplir sin que lo maree la fama. Cuida su profesión como cuida a su familia. Ama el futbol como ama a su esposa e hijos. Se entrega a las órdenes de sus entrenadores, como se entrega a los consejos de sus padres todavía. Y no ha derrochado su dinero en lo que la frivolidad o la mala cabeza dicta a otros privilegiados. Es un ejemplo de vida y de honestidad, puesto que jamás se ha metido en escándalos ni en polémicas sobre lo que no es lo suyo.
Por fin ha podido alzar una Copa FIFA. Era lo único que le faltaba para que Argentina lo consagre como un fenómeno del soccer en su propia tierra- Y ya la obtuvo en una final electrizante en Qatar. Le costó mucho a sus compañeros y a él, porque tuvo enfrente a un equipazo conformado con estrellas de Francia. Pero sobre todo porque anotó el 3-2 que parecía definitivo, aunque sabía que se medía en calidad con su compañero de escuadra en el PSG, Kylian Mbappé Lottin, sobre todo cuando su colega empató el marcador con un penalty en la segunda parte del tiempo extra, y en la definición a través de los tiros a los once pasos los dos se lucieron con su gol.
Estoy feliz por Messi y por el futbol de todos los que protagonizaron la final del torneo en Doha. Terminó en tiros de castigo. ¿Qué importa? Todo cuenta en un cierre de competencia como el que ocurrió muy lejos de aquí. Y estoy feliz porque se fueron al pozo las sospechas que el dinero de Qatar podía influir en esta final de la FIFA  porque es el dueño del equipo francés PSG.
Ahora si me preguntan quién es más grande entre Maradona y Messi. Me quedo con Messi, por su logro en la casi despedida de los Mundiales y quizá pronto también de su carrera. Solo deseo que no caiga en la mala lección de las drogas y el desprecio a su familia que tanto le ha apoyado. Es mi opinión y punto.
- Anuncio -

Columnas

Riesgo en Tamaulipas

Spider-Noir

- Anuncio -