Cd. Victoria, Tam.-
El flujo vehicular en las carreteras de Tamaulipas registra un incremento considerable, principalmente en las vías que comunican a Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico.
Héctor Villegas, Secretario General de Gobierno, aseguró que la saturación de las carreteras se debe principalmente al ingreso de paisanos que vienen a pasar la temporada decembrina con sus familiares.
En ese sentido destacó que en ciudades como Nuevo Laredo, las caravanas de Seguridad han alcanzado hasta los tres mil vehículos, en tanto que Matamoros y Reynosa las caravanas van de los A5550 a los 300 vehículos en cada uno de los dispositivos.
Señaló que hasta ahora no se han reportado denuncias de extorsión por parte de autoridades contra los paisanos que circulan por territorio tamaulipeco.
En tanto la Secretaría de Seguridad Pública informó que redoblarán el patrullaje de la Guardia Estatal en los principales tramos carreteros, con el propósito de brindar seguridad, pero también apoyar a las familias cuyos vehículos presenten alguna falla mecánica o requieran de protección.