Recomienda Salud de NL no salir de casa ante onda gélida

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-

Ante las temperaturas gélidas pronosticadas para los próximos días, la Secretaría de Salud emitió una serie de recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias y accidentes.

Durante el Nuevo León Informa, la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín Escamilla, hizo un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones, en especial con los grupos vulnerables, y no salir si no es estrictamente necesario.

“Hemos escuchado los pronósticos, estamos trabajando para prepararnos y tener la capacidad de atender a todas las personas que así lo requieran durante los festejos navideños y por Año Nuevo, pero ahora se suma un factor adicional, las temperaturas extremas bajas que nos ponen en riesgo, porque los cambios bruscos afectan de forma especial a las personas vulnerables como los niños y adultos mayores”, advirtió la Secretaria de Salud.

Entre las recomendaciones ante las bajas temperaturas están: Procurar no salir de casa, pero si es necesario, usar capas de ropa y cubrir cabeza, nariz y boca, evitar cambios bruscos de temperatura y no encender braceros al interior de los domicilios.

Si se prende la estufa o calentador, mantener una ventana abierta y apagarlos antes de dormir.

También es importante no abrigar de más a los menores y que no duerman entre dos personas.

La funcionaria recordó la importancia de mantenerse hidratado y consumir frutas y verduras ricas en vitamina C.

Marroquín Escamilla recordó que es necesario continuar con el uso de cubrebocas en espacios cerrados y todas las medidas para prevenir enfermedades respiratorias, en especial ahora que se presenta lo que se ha denominado como “La Triple Epidemia, ya que coinciden los virus de Covid-19, Influenza y el Sincital.

“Debemos de hablar de estos tres virus, que, aunque hay otros, estos son los que con mayor frecuencia producen hospitalizaciones y que eventualmente pudiesen estar saturando los servicios de salud”.

El Semáforo Epidemiológico de COVID-19 continúa en verde, pero con indicadores en ascenso por los que se mantiene la alerta: la ocupación hospitalaria pasó de 2.04 a 2.88 por ciento; los pacientes en terapia intensiva que ahora se encuentra en el 1.02 por ciento; casos nuevos, pasando de 259 a 316 diarios en promedio.

Además, el riesgo de transmisión está 0.85 por ciento; las pruebas realizadas pasaron de 1,643 a 2,088 diarias, y el porcentaje de positividad subió un punto para ubicarse en el 15 por ciento.

El 21 de diciembre se presentaron 414 nuevos casos y 1 defunción, con 55 personas hospitalizadas, 4 de ellas en terapia intensiva.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -