Reynosa, Tamps.-
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la entidad, Sergio Hernando Chávez, recomendó a los paisanos que viajan por las carreteras de la entidad hacerlo durante el día, no es por cuestiones de inseguridad, sino por cuestiones climatológicas.
Viajar de día pueden evitar el riesgo natural que implica el tiempo, tomándose en cuenta que en el periodo de invierno, se registra neblina y en ocasiones, ligera llovizna.
“Tenemos un ingreso fuerte de paisanos que viajan desde la zona norte y utilizan las carreteras de la entidad para llegar a sus lugares de origen en el interior de la República Mexicana, la recomendación que les estamos haciendo es que lo hagan de preferencia durante el día”, explicó.
Actualmente las carreteras de Tamaulipas son seguras y de manera permanente hay rondines de vigilancia en ellas por elementos de la Guardia Estatal que están adscritos en cada una de las 24 estaciones seguras, que continuarán trabajando en este periodo vacacional las 24 horas del día.
No es por cuestiones relacionadas con la inseguridad, sino porque es más conveniente hacerlo de día, valorando las condiciones físicas de la persona que puede venir cansada o bien, por el mal tiempo, como sucede generalmente en el periodo de invierno, insistió.
CONOCE LOS SERVICIOS DE LAS AUTORIDADES
Las patrullas de la Guardia Estatal recorren las diferentes carreteras de la entidad, cuyos oficiales están ofreciendo servicios de asesoría e incluso, atendiendo algunos casos de unidades descompuestas, con el objeto de que no tengan problema en su trayecto.
Señaló que la mayoría de los paisanos solo utilizan las vías de comunicación de la entidad, aunque hay algunos que tienen familiares en municipios como Tula, Ciudad Mante, Altamira y otros, donde pasan la navidad y el año nuevo.
“Generalmente a inicios de cada año retornan a alguna parte de los Estados Unidos, que es donde realizan actividades de diferente índole”.
Destacó que las carreteras de Tamaulipas son seguras producto de la vigilancia que realiza la Guardia Estatal, la Nacional, la Sedena, Marina Armada de México y otras corporaciones por lo que recomiendan viajar de día por las cuestiones del clima.



