Monterrey, N.L.-
La Suprema Corte de Justicia de la Nación concedió una suspensión de amparo al secretario de Gobierno, Javier Navarro, para que ningún juez pueda separarlo de sus funciones mientras la Corte resuelve la controversia interpuesta por el gobernador Samuel García.
Fue la ministra Margarita Ríos Farjat quién otorgó la suspensión para el secretario de Gobierno quién es acusado de abuso de autoridad por no publicar más de 50 decretos del Congreso del Estado.
Sin embargo también negó la suspensión, después de que García Sepúlveda solicitara parar los procesos contra Navarro por parte de la Fiscalía y el Legislativo.
Por otra parte el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Estado le regresó ayer el fuero al secretario de Gobierno al darle la razón jurídica en su caso.
Ante estas dos situaciones, el gobernador aseguró que la ley está de su lado y no van a permitir abusos ni arbitrariedades.


