Registra Victoria primer matrimonio igualitario

Últimas Noticias

Cd. Victoria, Tam.-
Este miércoles, poco después del mediodía, se llevó a cabo el primer matrimonio igualitario en esta Ciudad Capital.

Fue ante la Oficialía Segunda del Registro Civil donde en punto de las 12:30 horas contrajeron matrimonio dos personas del sexo masculino identificadas como Héctor y Alejandro de 36 y 42 años de edad.

Ante la titular de la Oficialía Segunda del Registro Civil, Ceres Celene Castillo Casas los contrayentes acudieron con los testigos correspondientes para celebrar el contrato civil del matrimonio.

322117666 1280365396142653 4518786464557435732 n

“Aquí en Victoria es el primer matrimonio igualitario que vamos a llevar a cabo aquí en la Segunda Oficialía del Registro Civil”, refirió.

Al dar mayores detalles, la titular de la Oficialía Segunda del Registro Civil agregó que no hay más solicitudes en trámite.

“En nuestra Oficialía no tenemos otra solicitud, es la única que ha llegado, se atendió en tiempo y forma, se cumplen con todos los requisitos que establece el Código Civil del Estado”.

Cabe señalar que Castillo Casas dijo que a la fecha en Tamaulipas se habían llevado a cabo ocho matrimonios igualitarios, por lo que el celebrado este miércoles en esta Capital sería el noveno en la entidad.

Como se recordará, la unión entre personas del mismo sexo se aprobó en el Congreso del Estado en el mes de octubre de este año, y después de que se publicara en el Periódico Oficial del Estado el 18 de noviembre el decreto correspondiente, el pasado 22 de noviembre se llevó a cabo en Tampico el primer matrimonio igualitario en Tamaulipas.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -