La última del 2002

Últimas Noticias

Se acaba el año 2022 y en el fútbol regio no hubo títulos. Tampoco con el Tri pasó nada, en ninguna categoría. O sea, un año futbolísticamente hablando malo.

El Tri mayor perdió identidad con su país. No sólo con un Mundial malito sino desde antes con una preferencia por el mercado paisano en Estados Unidos que dejó en el olvido los estadios mexicanos y su afición que ni despedida para Qatar tuvo.

Un producto que se vendió hasta el cansancio pero que no generó ni fútbol ni pasión… eso sí, carretadas de dólares en el vecino país pero que le quitaron toda identidad. Tampoco se clasificó a Juegos Olímpicos, otro fracaso y del femenil quedamos fuera a pesar de que el torneo eliminatorio fue en casa y todo por una mala selección de cuerpo técnico.

Terminamos el año con la promesa de siempre por parte de la Federación Mexicana de fútbol que habrá reestructuración. Pan con lo mismo pero ahora peor porque no habrá Olímpicos para el balompié mexicano. Generación perdida de futbolistas.

En lo local Tigres no llegó a ninguna final con el Piojo y ahora deben pensar en reestructurar poco a poco el equipo con Diego Cocca quien deberá adaptarse al equipo y no el equipo a él. En Atlas dirigía un grupo rápido aquí con los felinos es diferente porque velocidad no hay mucha. Veremos cómo le va pero ya al menos en la pretemporada ya pidió paciencia.

Rayados cambió de presidencia con la llegada del Tato y la salida de Davino, quien armó trabucos pero se hizo chiquito en fases finales. Ahora Noriega sigue teniendo un equipo fuerte aunque su zaga se ve mermada con la salida de su mejor central, Montes, quien se fue a España.

El 2023 llega con incógnitas en el fútbol mexicano y regio. Con pocas promesas, eso es bueno si lo cambian por trabajo.

La crisis en el fútbol es mundial si consideramos la corrupción en FIFA , de ahí partimos para hacerla pandemia. Palabra que nos aterroriza más viviendo una en cuestiones de salud que nos ha pegado desde el 2019.

A cuidarse y seguir viviendo que a esta vida a eso venimos.

Bendiciones para ustedes.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -