Jiménez, Tam.-
En el municipio de Jiménez, el candidato del Verde Tamaulipas, Manuel Muñoz Cano, escuchó a la población con el firme propósito de llevar sus planteamientos al Senado de la República.
“Sé de la preocupación que tienen a diario las amas de casa, esas mujeres jefas de familia que llevan el sustento a sus hijos y los sacan adelante a pesar de las dificultades económicas”, dijo Muñoz a los habitantes de esta tierra.
El candidato se refirió a este sitio como una tierra de mujeres valientes que luchan antes las adversidades, a quienes les dijo: “no están solas, porque siempre han contando y contarán con mi apoyo ante el Congreso de la Unión, para que saquen adelante a sus familias”.
Externó que el apoyo a dicha región continuará, como el otorgado durante su labor como secretario de Desarrollo Social en Tamaulipas, tiempo en el que se puso en marcha el programa Mujeres Jefas de Familia, por medio del cual se apoyó con incentivos económicos y microcréditos a quienes por diversas causas, tuvieron que hacer frente para sacar adelante a sus hijos.
A pesar de que actualmente existen programas federales y estatales, reconoció que aún falta mucho por hacer, ya que entre otros factores, el covid afectó seriamente diversos rubros sociales, entre ellos, la economía.
“Estoy claro en la función de un senador, pero no podemos quedarnos cruzados de brazos viendo la difícil situación que vive este sector de la población que se esfuerza día a día ante la adversidad económica”, dijo el candidato.
Muñoz Cano lamentó que la antigua construcción con gran valor histórico que fue la casa de José de Escandón y que en su tiempo fue un museo, luzca deteriorada y abandonada, por lo que encabezará las gestiones para su rehabilitación, para convertirla en un atractivo turístico cultural con el cual se incentivaría la economía regional.