FOTOS: Redes sociales
Reynosa, Tam.-
Dos casos de ataques a machetazos a perros han causado indignación, pero sobre todo alarma entre la sociedad reynosense, debido a la crueldad de los actos, pues a pesar de los esfuerzos de autoridades, animalistas y asociaciones civiles, no cesan los casos de agresiones y abusos a los animales.
Un can que, asustado se refugiaba del sonido emitido por la pirotecnia, fue lesionado a machetazos por un hombre, en la colonia Rincón de las Flores; siendo auxiliado por algunos vecinos del sector ante la gravedad de la situación.
Trascendió que, tras recibir reportes de habitantes y testigos de los hechos, una patrulla de la Guardia Estatal arribó al lugar, sin embargo, el responsable se resguardó en su domicilio, negándose a responder por los hechos.
Otro ataque ocurrió en la calle Romita, de la colonia Campestre, donde un hombre también con un machete, le provocó una herida en la cabeza y en otras partes a un can.
Hombres y mujeres del sector mencionaron que el hombre regularmente molestaba al perro, pero en esta ocasión la agresión fue mayor; siendo notificado por su propietaria a Protección Animal Municipal, quienes atendieron el llamado arribando al sitio de los hechos.
Igual que en el incidente anterior, el agresor se resguardó en su domicilio ante la llegada de las autoridades.