Reynosa, Tam.-
Este domingo concluyeron las peregrinaciones de fieles, danzantes y matachines que rindieron tributo a la Virgen de Guadalupe en esta frontera.
Las peregrinaciones en Reynosa regresaron en esta reciente temporada tras dos años de interrupción a consecuencia de la pandemia por Covid-19.
Como de costumbre, y una vez que las restricciones por el Sars-CoV-2 disminuyeron, las peregrinaciones a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el centro de la ciudad, frente a la plaza principal de esta frontera se reanudaron el último domingo de noviembre, es decir el día 27.
Desde entonces, a lo largo de 43 días fieles, agrupaciones laborales, familias, clubes y la sociedad en general visitaron y celebraron a la Virgen Morena, sobre todo la noche del 11 de diciembre y el 12, cuando se celebra su aniversario.
En el reinicio de las peregrinaciones cientos de danzantes matlachines pertenecientes a decenas de agrupaciones de diversas colonias y barrios de la ciudad llegaron danzando hasta la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.
Aquel domingo, el presbítero Honorio del Ángel Domínguez dijo que las peregrinaciones representan una fiesta de regocijo en el primer domingo de adviento, el primer día del Nuevo Año Litúrgico para la Iglesia Católica.
Este domingo al cierre de los rituales varias peregrinaciones con danzantes y visitantes colocaron arreglos florales y veladores al pie de la Virgen de Guadalupe, en la explanada del templo.