Torreón, Coah.-
La era de Diego Cocca arrancó de forma sólida para los Tigres, con una goleada de 3-0 ante Santos Laguna y una dedicatoria especial de André-Pierre Gignac a Miguel Herrera.
El cuadro universitario despejó dudas y dio una contundente demostración ante el Santos, quebrando además una racha más de una década sin ganar en Torreón, ya que no lo hacían desde la Ida de la Final del torneo Apertura 2011.
El triunfo se dio con tantos de Diego Reyes, Gignac y Luis Quiñones, estos dos últimos festejaron de manera especial el triunfo.
El francés festejó actuando como si fuera un viejito, como dejándole un mensaje a Miguel Herrera, ex técnico auriazul, quien aseguró que el plantel estaba viejo y necesitaba una renovación, esto tras ser eliminado el torneo anterior.
El triunfo pone a Tigres como líder general del torneo, esto por diferencia de goles.
Diego Cocca inició el duelo con Nahuel Guzmán, en el arco; Jesús Garza, Diego Reyes, Igor Lichnovsky y Jesús Ángulo, en la defensa; Guido Pizarro, Rafael Carioca y Fernando Gorriarán, en el medio campo; Luis Quiñones, Javier Aquino y André-Pierre Gignac en el ataque.
Apenas arrancó el juego, al minuto siete, los Tigres se fueron arriba en el marcador, luego que Fernando Gorriarán sacó un centro por izquierda que en el área remató Diego Reyes de cabeza, para poner adelante los auriazules.
Santos respondió con un disparo potente de Juan Brunetta, que Nahuel desvió.
En el inicio del complemento se marcó un penal en favor de los felinos por una falta sobre
Jesús Garza, pero fue invalidado por fuera de lugar.
Fernando Gorriarán dio otro aviso dos minutos después, pero el disparo fue desviado por la defensa.
El panorama se aclaró para Tigres al 61’, cuando Eduardo “Mudo” Aguirre fue expulsado tras
meterle una plancha a Fernando Gorriarán.
André-pierre Gignac hizo el segundo para los Tigres al 85’, al rematar de zurda en el área. El francés festejó como si tuviera bastón y fuera un viejito.
A un minuto del final, Luis Quiñones hizo el tercero, tras recibir un pase de Gignac que remató de zurda. El colombiano festejó con Diego Cocca, técnico que le dio la confianza de quedarse en el equipo, luego que su salida estaba sentenciada con Miguel Herrera. Ambos se enfundaron en un abrazo.
Tigres ganó, goleó y gustó, despejó dudas y trabajará de buena forma en espera de la segunda jornada del torneo.