Monterrey, N.L.-
El secretario de Seguridad Pública en el Estado, Gerardo Palacios Pámanes, informó que del 23 de diciembre a la fecha se ha logrado la detención de 30 integrantes de la delincuencia organizada en distintos operativos realizados en la entidad.
En conferencia de prensa, el funcionario dijo que en estas acciones tres elementos de Fuerza Civil perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.
A la vez, siete presuntos integrantes de células delictivas han perdido la vida al enfrentar a las autoridades.
Palacios Pámanes indicó que atendiendo la estrategia de ir en busca de estos delincuentes en los municipios rurales para que los enfrentamientos se den lejos de la zona metropolitana, se han ejecutado nueve acciones con los resultados anteriormente descritos.
El funcionario destacó que entre los detenidos se encuentran integrantes de grupos delictivos que han llegado a Nuevo León a comentar crímenes, además de grupos encargados del secuestro de personas.
Aseguró que con estas acciones se mejora la seguridad de los neoloneses y las mismas continuarán durante el tiempo que sea necesario.


