Ocupada como está la raza en allegar pan a la mesa, y recursos para solventar sus deudas y recibos pendientes, poca atención pueden poner a otro tipo de asuntos.
El fútbol, aunque muchos digamos que uno de los asuntos menos importantes entre los más importantes, para muchos fans –sobre todo si son libres y locos o adictos a los que les robaron el cerebro– siempre hallarán tiempo y espacio para estar atentos a lo que hagan y dejen de hacer sus equipos.
Se las ingenian y tiene que caer en la trampa de pagar por verlos o en vivo, en la grada, o pagando TV satelital para poder aclamar a sus héroes en calzoncillos.
Los clubes de la liga tenochca ya se la hallaron. Los del Cártel del Gol están operando al estilo de otros cárteles: primero ofreciéndola gratis, creando la necesidad, la urgencia, y luego vendérselas al precio que les pegue en gana. No van a decir que no. Como buenos consumidores, le entrarán con tal de saciar su necesidad.
Así está pasando acá. Primero les dieron el fútbol en TV abierta, hoy se los cobran y le entran porque le entran. Los tiene agarrados de los aguacates.
A pesar del nivel de calidad que les ofrecen, les hacen creer que es de calidad y así se lo consumen.
Acostumbrados a ver futbol de mediana calidad, cuando uno llega y tira por ahí dos, tres brochazos de pintura, enamora a la concurrencia.
El uruguayo que llegó a Tigres hará la misma que hizo en Santos y la que hizo su paisano Sánchez cuando llegó a Rayados: Jugar bien al principio, luego dedicarse a cobrar por crédito obtenido. A flotar, a nadar de muertito y cuando se le hinchen, hacer un buen partido y así llevársela. En el fútbol regio con dos o tres juegos muy buenos por torneo pueden estar acá años viéndole la cara a la raza.
Los refuerzos de los albiazules, apenas de medio pelo. Ante la ineficiencia de una generación de talento en la institución, tienen que comprar a otros clubes elementos de mediana calidad, porque ni siquiera de esos pueden producir. Y en Tigres están peor…
El último buen jugador que sacaron se apellida Dueñas y ya está al borde del retiro, porque eso fue hace más de una década…
Como sea, con todo y eso, las escuadras de Monterrey ahí van. Rayados perdiendo en su presentación, luego ganando de visita. Y unos Tigres que están ilusionando a la fanaticada por su contundencia.
Del resto del fútbol mexicano poco puedo contarles, y del fútbol “femenil”… menos.
Ni que fuera manda.