Reynosa, Tam.-
La Iglesia católica mexicana realizó una jornada de oración por el constante asesinato de periodistas y defensores de Derechos Humanos, asimismo pidió al gobierno reforzar los mecanismos de protección.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) confirmó que, en este país por cuarto año consecutivo han sido asesinados más periodistas que en el conflicto bélico de Ucrania.
“Por cuarto año consecutivo en 2022, México se mantuvo como el país más peligro so para los profesionistas de la información al sumar 11 periodistas asesinados, tres más que en Ucrania”, mencionó.
En los últimos tres años al menos 80 periodistas han sido asesinados en México por ejercer su profesión, a pesar de las presiones de la sociedad civil y las organizaciones internacionales.
“Como iglesia en México unámonos en oración, por los asesinados, desaparecidos y atentados contra periodistas. Invitamos a todas las parroquias y movimientos laicales a sumarse dentro de las celebraciones eucarísticas a la Jornada de Oración Mensual pidiendo a Dios por los periodistas defensores de los derechos humanos”.
“Imploremos a Dios nuestro padre, y a nuestra Madre Santísima la virgen de Guadalupe, Reyna de la paz, nos iluminen y alienten para continuar construyendo la paz en México que tanto anhelamos”.
La CEM mediante la Diócesis de Matamoros, se pronunció en oración por los asesinados, desaparecidos y atentados contra periodistas.