Como nunca La Yunta se trae un romance pegado con la IP, andan de mucha manita sudada -cual debe de ser-, no en balde con tal arrejunte han conseguido bastantito y ahora han anunciado tres nuevas expansiones de maquilas. Y es que el gobierno burricipal se ha dejado caer en las vialidades y alumbrados, sobre los parques industriales, además ahora con ayuda de la Iniciativa Privada promoverá el suyo propio, en el antiguo ejido “El Pobrezo” ¡Sorry! quisimos decir “El Progreso”. Muy acertada la simbiosis entre la autoridad del rancho y los capitanes de empresa. Es un ganar-ganar. Y Juan Pueblo es el ganón con ese buen entendimiento entre las fuerzas vivas y el gobierno.
QUE NOS HAGAN UN HIJO
Bueno, no tanto, no que nos jinquen un chilpayate, pero sí que den muchos frutos esa unión de ahora, ¡hartos! Nos referimos a ese jalar parejo entre los (p) ediles y la IP, que no pare, que siga la mata dando, porque eso le traerá a nuestro terruño un gran aliviane. Más industrias, bonches de negocios, mejores chambas, excelentes salarios, rúas, brechas y caminos más chidos, escuelines, hospitales, etcétera. Todo eso que nos merecemos como ciudad y que nada más lo vemos en otros pueblos cercanos a los que vamos rancheando para pasear de fin de semana, pero que por acá ¡Naranjas! Nada más no vemos ni progenitora.
SÍ SE PUEDE
Siempre nos hemos quedado con las ganas de que Nuevo Laredo tenga lo que otras ciudades de aquí tras lomita. Con ojitos envidiosos -más que pispiretos-, hemos visto con lo que cuentan otros ranchos geográfica y territorialmente menos afortunados que el nuestro. Siempre nos ha quedado claro que tenemos todo lo que se necesita para estar como ellos, como esos pueblos vecinos, pero no lo hemos logrado porque lamentablemente nos ha tocado cada pillo de siete suelas en el gobierno estatal y también en el burricipal. Por lo que con gobiernos ratas o que se han tornado insensibles, ajenos y nefastos para con Nuevo Laredo, así no se inches puede. De plano que no.
YA NOS TOCA
Mi gente de Nuevo Laredo, ahora ya nos toca, máxime que los planetas se han alineado, es decir gobierno federal, estatal y municipal son del mismo partido y tienen las mismas miras. Ahora se debe jalar en el mismo canal y aterrizar beneficios, sin que intervengan los celos tipo de sirvienta de casa rica. Y sí, en el pasado también eran del mismo partido, ¡Pero el RIP! Sólo que ellos eran “Los Tres Chicos Malos De Rico McPato” o “Los Bandidos de Río Frío”. Y pues a nuestro rancho no lo dejaron crecer, todo se penaban y si no se jambaban todo, al menos no hacían nada por el terruño. Así se la pasaron -casi nada- solo como 75 años, pelillos más, pelitos menos.
A VER CON QUÉ SE DISCUTEN
Esta semana es de lux para el rancho, pues vienen el “preciso” nacional y el gober, mínimo nos esperan un ramillete de buenas nuevas para la ciudad. Que no sean una o dos, mínimo que se discutan con “Los 4 Fantásticos”, un cuatrito bajita la mano. Y es que si se arriman pa´cá a tratar asuntos del comercio exterior, pues que se dejen caer bien y bonito, nada de medianías. Ensanchar Puente Tres, condiciones y luz verde para el cruce de materiales peligrosos, acabar Libramiento Mex 2, una o dos vialidades ingonas en los alrededores. Todo pa´ sentar a Nuevo Laredo en la hegemonía de “La Chiva Grande”, con la ya anunciada cereza del pastel, afincar la ANAM por acá.
QUE NO LE AFLOJEN
Pero mientras a que si son peras o son manzanas, que el gobierno local, con el decidido, entusiasta y muy participativo apoyo en todos los sentidos, de parte de la Iniciativa Privada, consigan lo que se necesita para sentar las bases, crear infraestructura, hermosear el rancho, empedrar el camino, tender la cama y dejar la mesa puesta, para que luego vengan muchas buenas como las que traerán esas noticias que el sábado recibiremos la gente de Nuevo Laredo, de parte de los otros dos niveles de gobierno, estatal y federal.
ARDIDOS A MÁS CON EL AME
¿Haciendo chile con la cola porque el Ame goleó 6-0 a los de “Masatrás”, Sinaloa? ¡Pues váyanle a las Águilas! Y paren de sufrir. Ya en serio, que inche futbol tan rastrero el nuestro, unas de cal y unas de harina, cada semana es una película muy diferente; Pachuca golea 5-1, en la siguiente le meten 4-1, luego ellos golean 4-1. Los groseros Títeres (la nómina más insultante) no puede en su casa ganar a unos tuneros “come cuando hay” y además les ayuda el árbitro no marcándoles un penal por mano de Lichnovsky. ¿Y del Tri que tenemos? Pues nada pura cena de negros, ahí tiene al Tuca quemando al Piojo, el carioca ni come, ni mea, ni defeca, ni deja tragar a otros, pero sí les mancha la garra, nada más por joder. Ese es nuestro pambol. ¡Viva la NFL!


