Reynosa, Tam.-
Bajo una temperatura de 6 grados centígrados, autoridades federales realizaron una incineración de narcóticos que fueron decomisados en la frontera.
La incineración de estupefacientes y enervantes, se efectuó en un área al aire libre de la Octava Zona militar de Reynosa hasta donde se congregaron elementos militares, y personal de la Fiscalía General de la República (FGR).
El evento fue presidido por el Ciudadano General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Roberto Claudio del Rosal Ibarra, Comandante de la Zona Militar, acompañado por las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
En esta ceremonia se realizó la destrucción de:
A. 0.004 Lts de benzaldehído
B. 2.057 Kgs. de clorhidrato de cocaína.
C. 0.015 Kgs. de clorhidrato de metanfetamina.
D. 79.658 Kgs. de cocaína.
E. 0.0015 Kgs. de diacetil morfina (heroína).
F. 1,959.088 Kgs. de marihuana.
G. 29.717 Kgs. de metanfetamina.
H. 6.054 Kgs. de monoacetilmorfina.
I. 0.470 Kgs. de semilla de marihuana.
J. 0.456 Kgs. de sustancia negativa.
Lo incinerado fue asegurado en el mando territorial de la Zona Militar en coordinación con diferentes autoridades, con estricto apego al estado de derecho.
“Mediante estas acciones se evita que este tipo de sustancias afecte la salud y desarrollo integral de la juventud del Estado de Tamaulipas”, confirmó personal del instituto armado, mismo que este miércoles realizó la incineración de narcóticos.




