FOTO: Twitter
Washington, E.U./Agencia Xinhua.-
El panda gigante Le Le, un macho nacido en 1998, que vivía en el zoológico de Memphis, Tennessee, ha muerto, informó ayer el parque zoológico en un comunicado.
“Le Le era adorado por sus cuidadores, todo el personal del zoológico de Memphis, así como por la ciudad”, reza el texto.
Le Le llegó al zoológico de Memphis en 2003, junto a la panda gigante hembra Ya Ya.
El pasado mes de diciembre, el zoológico comunicó que el dúo icónico “haría el viaje de regreso a China en los próximos meses”, ya que el actual acuerdo de préstamo de pandas gigantes con la Asociación China de Jardines Zoológicos estaba llegando a su fin.
Le Le falleció el miércoles, mientras dormía, según un portavoz del zoológico. La causa de su muerte aún no se ha determinado, a la espera de un examen médico.
“En los últimos 20 años, Le Le deleitó a millones de visitantes, se desempeñó como un embajador ejemplar de su especie y sigue siendo un símbolo brillante de la asociación de conservación con China”, añadió el zoológico de Memphis.
Actualmente en Estados Unidos el Zoológico Nacional del Smithsonian, en Washington, D.C., y el zoológico de Atlanta, en Georgia, también albergan pandas gigantes.


