San Nicolás de los Garza, N.L.-
Tras su debut con victoria en el banquillo de los Tigres, Marco Antonio “Chima” Ruíz aseguró no ser ningún improvisado en la dirección técnica, además resaltó el hambre que nota en su equipo para ser campeones.
“La respuesta de los muchachos fue muy buena, no esperaba menos de los jugadores porque tengo el conocimiento de los que puedes dar, a pesar de tener solo dos entrenamientos hicimos puntos muy concretos. Veo que el equipo está comprometido y veo muchas ganar y hambre para ser campeón nuevamente”, señaló Ruiz.
Por otra parte, aseguró que él no es nuevo en esto de la dirección de equipos, pues su experiencia lo tiene en donde está actualmente, tras haber “picado piedra” mucho tiempo.
“Estoy emocionado y contento porque no saben lo mucho que me costado llegar a este momento, tengo 14 años en dirección técnica, he picado piedra por todos lados, tengo casi 100 partidos dirigidos en selección, dos mundiales, segundo lugar en Toulon, no soy ningún improvisado, pero sé que tengo que trabajar y teniendo un plantel tan rico como el que tenemos, es más fácil”, dijo.
Dentro de su análisis del partido y de lo que puede llegar a dar su equipo, agregó que tendrán que acostumbrarse a sufrir, pero sin renunciar al ataque.
“Como en todos los partidos, el rival también cuenta, hicieron su esfuerzo, son muy dinámicos, porque no habrá partidos en los que el equipo no sufra, hay que aprender a sufrir, pero nunca renunciando a atacar. Nosotros trataremos de sufrir lo menos posible, a veces teniendo más posesión, a veces teniendo mejores transiciones”, comentó.
Para la siguiente fecha que se jugará entre semana, Tigres recibirá la jornada 7 en el Estadio Universitario para enfrentar a los Bravos de Juárez en punto de las 19:05 horas.


