Cd. de México.-
El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval informó que se superó al doble la meta de 50 toneladas de ayuda humanitaria para la población Turquía, por lo que agradeció a la población e informó que el centro de acopio será cerrado.
“La meta era 50 toneladas, pero la respuesta fue muy buena, se reunieron más de esa cantidad que se había estimado, tenemos en total 95 toneladas de insumos; 21 toneladas de latas de sardina, todo está concentrado en el centro de acopio de la base militar número uno en Santa Lucía”, informó el secretario de la Sedena.
En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el alto mando castrense dijo que se tuvo la necesidad recurrir a un avión comercial para agilizar el traslado de ayuda humanitaria por medio de una aerolínea de Etiopía.
“El avión con toda la carga estará saliendo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a las 19 con 15 horas de este día y estará arribando a las 14 con 20 del día de mañana hora de Turquía. Es hora local, llevará personal de la delegación de México para hacer entrega de todo esto ayuda a este gobierno”.
“También agradecer de nuevo esta respuesta y también solicitar que con esto cerraríamos esta ayuda humanitaria, pidiéndoles que ya no concentre este material, ya el avión inclusive estamos supeditados al volumen que tendrá la carga, puede llevar las cien toneladas, pero el volumen que tenga va a ir estableciendo hasta qué momento ya va a ser el límite de la carga que tendrá que llevar”.