Monterrey, N.L.-
Los trabajos físicos de la línea 6 del metro arrancarán en tres semanas, pese a la inconformidad de los vecinos y conductores, de acuerdo con el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal.
El funcionario estatal mencionó la cimentación comenzará tan pronto se tengan los primeros resultados de estudio de suelo, de manera tentativa.
“Los trabajos de cimentación podrán estar empezando alrededor de tres semanas conforme ya se tengan los primeros resultados de los estudios, pero en tres semanas ya los trabajos de sitios ya en cimentación“, sentenció.
El secretario destacó que, aunque la vialidad se verá afectada, el daño será menor, en comparación con la línea 3, que estuvo completamente cerrada a la circulación por los trabajos.
Añadió que en colaboración con Tránsito de Monterrey, la dependencia agiliza el tránsito en la zona para evitar embotellamientos.
Aunque los vecinos del sector (Linda Vista) exteraron su desacuerdo por la estructura elevada del metro, Hernán Villarreal mencionó que desde el año pasado se reúnen con ellos para conocer sus inquietudes.
“Creo que les hemos resuelto sus inquietudes, pero necesitamos seguirles dando la información oportuna porque algunos de ellos siguen insistiendo que quieren un sistema de metro subterráneo“, aseveró.
El secretario mencionó que a través del 070 la ciudadanía podrá cuestionar cualquier duda que tenga en relación a la línea 6, pues tendrá atención las 24 horas del día.
REABRIRÁN LÍNEA 2 A FINALES DE FEBRERO
En relación al regreso de operación de la línea 2 del metro, el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, anunció que la fecha de reapertura sigue siendo el 28 de febrero… aunque solo hasta la estación Universidad.
Luego de permanecer cerrada por varias semanas debido a reparaciones, los vagones regresarán a circular sobre los rieles elevados de la avenida Universidad para beneficio de miles de estudiantes.
“Vamos bien, tenemos pensado hacer unos ejercicios de trabajos definitivos para confirmar los tiempos de fabricación de los nuevos capiteles que se están construyendo.
“Creemos que todavía estamos en posibilidades de cumplir con las fechas que se habían establecido, pero en aproximadamente tres días que ya se hagan las pruebas de ensamblaje de las ménsulas y elementos que se van a fabricar ahí en sitio podremos confirmar si podemos tener otra vez rehabilitada la línea 2 el 28 de febrero“, concluyó.