Monterrey, N.L.-
La Federación Mexicana de Fútbol y la Dirección de Selecciones Nacionales tienen en la mira el reclutamiento del juvenil mexicano, Alex Padilla, portero de 19 años del Athletic Club de Bilbao y quien ya ha participado como internacional en las inferiores de la selección española.
Padilla nació en Zarautz, España, dentro del País Vasco y cuenta con la doble nacionalidad gracias a su madre mexicana. El internacional juvenil con España ha participado tanto en sub-19 como en sub-21, sin embargo el Tri todavía podría luchar por él convocándolo a la selección mayor.
Según fuentes al interior de la selección, el seguimiento del cancerbero tiene aproximadamente dos años. Sin embargo la preocupación reside en que el Tri no cuenta con actividad en niveles inferiores, ni de sub-20, ni de olímpicos; por lo que la única opción sería hacerlo en la mayor, algo que se tendría que consultar con el nuevo entrenador Diego Cocca.
El arquero mexico-español ya debutó con el Athletic Club en la pretemporada de julio frente al Bochum de la Bundesliga y actualmente está registrado con el Basconia, el equipo filial del club bilbaíno.