Reynosa, Tam.-
Muchos reynosenses decidieron este domingo irse a almorzar o a comprar ropa y otros artículos a los diversos tianguis de la ciudad que acudir a las urnas para participar en el proceso electoral para elegir a un senador de la república por Tamaulipas.
“La verdad yo no estaba muy seguro porqué se votaba, si acabamos de votar… no hace mucho; y pues la verdad yo y mi esposa no sabíamos de qué se trataba, no se oyó mucho ruido, y pues andamos aquí comprándole unos tenis a la niña, unos playeras para nosotros y cosas para la casa, entonces, pues no, no votamos”, platica Brayan Hernández, veracruzano avecinado en Reynosa y trabajador en una maquildora.
Brenda y Debhany, jóvenes de 18 y 20 años, también anduvieron de compras en el enorme tianguis de Jarachina, donde dicen, encuentran de todo y a buen precio.
“¿Qué si vamos a ir a votar? ¿para qué, oiga? ¿Qué no ganó Morena, ya? Ay, x, la verdad no sabemos. Y pues a mí no me interesa eso de la política, no, nada…”, refiere entre risas Debhany, quien es secundada por su amiga.
“Nosotros vamos a comprar una faja colombiana, unos postres, y a ver qué más, pero no; a mi apenas me acaban de dar la credencial, pero yo solo la uso por si me la piden a donde vamos de party…”, comenta Brenda.
Rafael de Jesús, taquero de unas 45 primaveras se ampara en que no acudió a votar porque no tiene tiempo.
“No oiga, pues a qué horas, yo llego aquí desde las seis de la mañana y pues estoy pegado hasta las cinco, cinco y media de la tarde. Luego tengo que irme hasta la casa, allá por la carretera a Río Bravo, y pues no, no tengo tiempo”.
En cambio la señora Lorenza, vecina del sector, comenta que ella sí tuvo tiempo para ir a elegir a quien sustituirá al senador tamaulipeco fallecido, Faustino López, pues refiere, es un deber ciudadano.
“Pues yo ya fui a votar desde temprano; la verdad no había ni fila larga; hasta tuve que esperar a que abrieran la casilla, y pues ahora sí vengo a comprar unos tacos de bistec y unas ´espadas’; primero el deber…”, concluye la señora Lorenza.