Monterrey, N.L.-
Una cuenta de Twitter faltó a la cláusula sobre no publicar detalles sobre montos y el anonimato a los participantes en la subasta con causa de balones del jugador francés André Pierre Gignac, publicando un tuit con video de que el más cotizado fue adquirido por ¡un millón de pesos!
La puja se llevó a cabo anoche en un hotel de San Pedro Garza García, contando con la presencia del histórico delantero del club, en donde se subastaron 105 pelotas forradas con arte huichol y que significan el record histórico de goles que impuso Gignac en su club.
El artículo que alcanzó el mayor precio, según el tuit de la cuenta @FranciaMTY, donde se escucha y se ve al pujador ganador, entre otros asistentes, fue precisamente el gol 105 contra Pumas el 4 de agosto de 2019 con el cual superó Tomás Boy.
Otros balones bastantes disputados por los interesados fue el del gol 122, con el cual el francés superó los 121 que tenía el chileno Humberto ‘Chupete’ Suazo, de Rayados, convirtiéndose así en el máximo rompe-redes del futbol de Nuevo León.
Igualmente los coloridos esféricos anotados en el Clásico Tigres-Monterrey y contra América, Pumas y Pumas; en partidos de finales, y el primero de Gignac con la playera felina el 22 de julio de 2015 en Copa Libertadores ante Inter de Porto Alegre en el Estadio Universitario.
Durante este día la Casa Gimau, organizadora de la subasta, dará a conocer detalles sobre lo recaudado en el evento benéfico denominado “Siento Cinco (APG10)”, y que podría superar fácilmente los 10 millones de pesos.
Acompañaron a Gignac el portero Nahuel Guzmán, el mediocampista Guido Pizarro, y el ex delantero Damián Álvarez, entre otros.