Con mal tino, Faustino el ladino, un juez corrupto en Reynosa, ha beneficiado a la familia de los Chompa de Res, no en uno, dos o tres amparos y situaciones de administrar la justicia, sino en ¡11 resoluciones o asuntos!
Este que inició como juez de meadas, ahora los ha salvado de las acusaciones de corrupción, abuso de autoridad, delincuencia organizada, uso de recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal, lavado de dinero, apañes, arrebates, matanga dijo la changa, sablazos, descontones, sapes, cocotes y ajusticiamientos, entre otros tantos ilícitos.
Este man que es juez Federico, le ha dado en su mamá a 3.5 millones de tamaulipecos que exigíamos justicia en contra de un tipo que se robó el tesoro, que despilfarró el erario, que endeudó a la entidad, que repartió, concesionó, permisionó, rentó o dio en comodato, tierras a sus compinches para establecer pingües negocios.
Cuando se le iba a dar en su merecida progenitora (para que pagase sus cuitas y culpas, por entre otros; asentar las enormes hélices de la energía eólica, invadiendo para ello tierras que tienen dueños privados, predios ejidales de pobres campesinos que no vieron ni madre de ganancia en ello, incluso expropió o intentó despojarles de tierras a particulares, como son 40 hectáreas de orilla de playa en La Pesca, Soto La Marina, lo mismo que en San Fernando, en Tampico y en otros puntos del estado) fue que llegó el cochino Faustino.
Este goberladrón, se hizo de un poder enfermizo y lesivo, lo cual le permitió atropellar gente, matando a muchos (como son 16 chapines en Camargo, 8 civiles en Nuevo Laredo, entre otros) gracias a sus GOPES y PEAS, puros chotas matarifes, a los que dotó de armamento, vehículos “duros” y demás parafernalia para tenerlos bien alivianados y poner el territorio a disposición de sus socios malitos (los innombrables).
Endeudó al Estado para crearles bunkers y mini cuarteles distribuidos por todo el estado, treparlos a tanquetas y “rinocerontes” de acero, para que no se los tocasen y que ellos si pudieran reventar, aplastar y despanzurrar a todo lo que se le atravesara o a lo que el Macetón Cornudo y sus socios “Los Chicos Malos de Rico McPato”, les ordenasen, pues al fin y al cabo estos garrotecas son parte del equipo de los amigos del propio goberladrón.
De todo hizo este pillo fronterizo con y en Tamaulipas, pero cuando se tenían los elementos, argumentos, las pruebas y las formas para darle tronco vil, meterlo al frescobote, aparecieron los mercenarios Faustinos, para cuerpearlo y protegerlo a base de amparitos, amparos y amparotes.
NADIE LA HACE DE TOSFERINA
La FGR lo tenía acorralado, ya estaba por echarle el guante, pero Tino jodió todo el Pedro. Sí, se tuvo que recurrir a la Fiscalía General de la República, acudir a la vía federal, porque en el fuero común no se podía, debido a que dentro de la entidad, el bato tenía un presidente de la Supremo Tribunal de Justicia del Estado (su gato Horacio Ortíz Renán) que es su socio y que fue su secre cuando el “Maceta de Cuadrúpedo” fue alcalde de Reynosa.
En Tamaulipas no se le pudo joder, porque “El Tatema De Bovino” se hizo de un Fiscal Carnal, Irving Barrios Mojica (a) El IBM; como también reclutó a otros de sus changos bandidos, tal y como el hamponcísimo lucero del Fiscal Anti Corrupción (Raúl Ramírez Castañeda); ni que decir de un tracañán macaco como Auditor Superior del Estado (Jorge Espino Ascanio).
A estos tres últimos, los eternizó en el cargo, al menos hasta el 2025 u 2027, realizando triquiñuelas en el congreso cuerudo, con cambios a la constitución política del estado, a los códigos del órgano legislativo, del judicial y de lo que se le venía en gana a este malandro hoy enriquecido con propiedades y cuentas bancarias en Mission, Edinburg, Harlingen, Hidalgo, Pharr, McAllen, Isla del Padre Sur, El Paso y ranchos que voy pasando.
Cuando la justicia federal era la que quedaba para darle su merecido, entonces es que vino un tal Tino, quien se dejó embarrar las baisas de “mostaza”, para darle una bola de amparos a este wey cornudo y a toda su prole, incluidos waifa, suegro, contlapaches, compinches, tapaderas y cuadernos de doble raya.
Tinito les ha soltado una ristra de amparos, suspensiones y de todo lo que se pueda en contra de órdenes de aprehensión, congelamientos de cuentas bancarias, confiscaciones de bienes inmuebles y otros, incluso la lana grosera del bueno para nada del porno-senador “El Mayelo”, ya hizo que se la regresaran, como si fuera money bien habido.
Y mal tino, Tino también le ha liberado las insultantes cuentas de la ex primera dama cueruda; así como las de la mamá de este sanababiche de Reynosa. Es así que este Tino castrino, le ha dado en la mami a todo Tamaulipas, apoyando incondicionalmente a toda la pelusa de los “Testa de Ternera”.
Esto ya raya en lo ridículo, en lo vergonzoso y en lo descarado, el Consejo de la Judicatura Federal, la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación, deberían intervenir en algo tan burdo y notorio, pero no, se hacen weyes.
Y así están a salvo, cada uno de los asuntos de la familia más pilla y fascinerosa que ha dado la frontera norte de Tamaulipas y la guardarraya sur del Valle de Texas.
Así que, tú, ciudadano de Tamaulipas te vas (nos vamos todos, Kimo Sabay) a quedar con toda la daga bien metida, con todo el fierro bien clavado, pues este ratón, apoyado en Tino, nos la dejó caer y ni siquiera un besito nos dio, simplemente nos embarazó de un engendro llamado “17 mil millones de pesos de deuda pública”.
Una bestial trácala estatal, que es otra de las chicanadas que nos heredó este man, cada uno de nuestros vástagos e hijos putativos que tengamos, traerán grabado en el espinazo, ese broncón bañao de lana.
Feliz domingo para todos ustedes estimados lectores, manque hoy tengamos la sensación de que un palo de trapeador industrial nos ha entrado como a cabrito de “El Principal” y nos atraviesa desde abajito, allá por la cañada del orégano, hasta arribita, en el mero occipucio.