Reynosa, Tam.-
Un ama de casa solicitó el amparo de la justicia, e interpuso una denuncia por retención de menores en contra funcionarios del DIF Reynosa y una ex pareja de ella.
La desdichada madre señaló que Fernando, con quien procreo a una niña, le quitó a sus 5 hijos, a pesar de que sólo es padre biológico de dos de ellos.
A raíz de la violencia intrafamiliar se separó de Fernando, sin embargo, éste acudió al DIF Municipal para exigir la custodia.
Ahora, los cinco niños están bajo custodia del DIF, mientras que se determina cuál de los padres tendrá la custodia legal de los menores.
Marcelo Olán Mendoza, comunicó que el proceso no se llevó a cabo de acuerdo con la ley porque no fue vencida en juicio, por ellos está ayudando a la madre afectada.
Rosalinda, manifestó su temor de que su ex esposo tome represalias en contra de ella, pero seguirá firme en la lucha por obtener a sus hijos de vuelta.
Olán Mendoza, reiteró que el caso ya está en manos del Juzgado de lo Familiar, cuya autoridad podría dar fallo en un término de dos semanas.