Ciudad Victoria, Tam.-
En función del criterio enfocado hacia esquemas justos, equitativos, eliminando la polarización de las percepciones laborales, el gobernador Américo Villarreal Anaya anunció incrementos salariales y percepciones económicas, para trabajadores de base, extraordinarios, de confianza y por contrato.
El incremento más alto, de un 82 por ciento, lo autorizó para el nivel 60, considerado como el más bajo e injusto, para que de tres mil 480 pesos al mes que tenían como salario en el 2022, a partir de la fecha recibirán seis mil 334 pesos, beneficiando con ello a los que menos tienen y más lo necesitan.
El gobernador citó que desafortunadamente en la administración anterior se decidió beneficiar a unos cuantos, dejando desamparados a trabajadores de confianza, extraordinarios y de contrato, a los que no se les otorgó ni un peso de incremento al sueldo, a pesar de ser el 70 por ciento de la fuerza laboral.
“Derivado de una gestión inadecuada más de tres mil 500 plazas tenían un salario inferior al mínimo, que de seguir con tendencia, la cifra serían diez mil trabajadores con sueldos menores a la ley, pero eso se acabó el día de hoy, porque en este gobierno todos los trabajadores son importantes”, afirmó. (Con información de Alfredo Guevara / El Diario Mx)