FOTO: Archivo Twitter
Monterrey, N.L.-
Tras suspender temporalmente el período de sesiones por diferencias con el gobernador, legisladores del PRI y PAN se pronunciaron a favor del diálogo con el Ejecutivo por el bienestar de la ciudadanía.
A través de un comunicado, los diputados de oposición destacaron la importancia de enfocarse en cuatro problemáticas que afectan a la entidad y por los que tienen que trabajar en coordinación: movilidad, seguridad, contaminación y escasez de agua.
“Estas causas, las casas de la gente, han sido la motivación de nuestras acciones. Exigir transparencia, que los procesos se cumplieron respetando siempre la Ley y garantizar que todos los recursos generados en Nuevo León sean invertidos en el desarrollo de Nuevo León“, dice el texto.
El pasado 15 de marzo, el Poder Legislativo, dominado por el PRI y PAN, suspendieron por tiempo indefinido el período de sesiones, dada la suspensión que un juez le concedió al mandatario estatal para invalidar las reformas aprobadas por los diputados semanas atrás y que le restaban atribuciones al gobernador.
Por la decisión diversos colectivos de la sociedad civil reprocharon a los legisladores el paro y pidieron que se entablara diálogo entre poderes.


