Monterrey, N.L.-
El secretario de Seguridad Pública en la entidad, Gerardo Palacios Pámanes, informó que fue detenido el último de los asesinos de dos custodios del Penal de Apodaca asesinados hace unas semanas.
El funcionario, reveló que la detención se realizó tras un operativo en el municipio de Escobedo donde se logró arrestar a dos integrantes de una célula de sicarios encargados de asesinatos en la zona metropolitana.
“Estos individuos, capturados hoy en General Escobedo, forman parte de una célula de sicarios encargada de perpetrar ataques contra otros grupos delictivos y de atentar contra policías”, indicó.
Uno de los detenidos, dijo el secretario, es señalado como presunto responsable del homicidio de los custodios sucedido el pasado mes de septiembre del 2022.
“A uno de ellos se le buscaba por ser el último que quedaba libre de los involucrados en la privación de la vida de dos compañeros policías custodios durante su descanso”, precisó.
Al momento de su detención, ambas personas portaban equipo táctico, tres fusiles AK-47, una pistola marca Glock y una decena de cargadores abastecidos.


