Fotos: Carlos Vargas
Ciudad de México.-
Pumas empató a dos goles con Rayadas, las actuales líderes de la Liga Mx Femenil, en un partido desarrollado en Ciudad Universitaria correspondiente a la jornada 12 del Clausura 2023.
Apenas al segundo 30 de haber iniciado el partido, las del norte se pusieron adelante en el marcador gracias a una anotación de Diana Evangelista a pase en diagonal de Chinwendu Ihezuo.
No fue hasta el minuto 20 que Rayadas volvió a atacar el cuadro felino, pero diez minutos después se marcó un penal a favor de las capitalinas mismo que convirtió Marylín Díaz para empatar el partido.
Rayadas se volvió a poner al frente en el marcador gracias a Chinwendu Ihezuo, quien se encontró el balón dentro del área y no dudó para rematar fuerte y colocado. Pero al minuto 50 Laura Herrera se barrió ante el achique de la portera rayada y mandó a guardar el esférico para poner el 2-2 antes de terminar el primer tiempo.
Pese a que en la segunda mitad las universitarias tuvieron las oportunidades más claras de anotación, el redes no se volvieron a mover y el partido terminó empatado a dos goles.
“Nosotros nos preparamos cada semana. Sabemos que Pumas tiene buenas jugadoras, nunca subestimamos a ningún rival, nunca nos sorprendió (el rendimiento de Pumas) solo debemos de seguir mejorando con más intensidad y con más concentración”, dijo en conferencia de prensa José Cevada auxiliar técnico de Rayadas.
“La garra, la identidad y el plan de juego. Hoy no se hizo nada más que lo que se hace en la semana, las formas son las que quedan y para mi hoy se fueron vivos (Monterrey). Creo que bajo el día de hoy se cierra una buena semana, hoy me quedo con la garra, con la identidad y sobre todo con el plan de juego”, mencionó Jhonatan Lazcano director técnico de Pumas.
Con este resultado Rayadas aseguraron un puesto en la liguilla, mientras que Pumas aún busca su pase a la fiesta grande del fútbol mexicano.
Por Juan Pablo Juárez





