Ciudad de México.-
El locutor Pedro Ferriz Hijar dio a conocer que permaneció cuatro días en coma inducido debido a complicaciones en su estado de salud.
A través de su cuenta de Twitter detalló que padeció de una grave falla hepática que se complicó con una neumonía por lo que tuvo que ser inducido al coma.
Aunque no ofreció mayores detalles sobre su estado de salud actual, el locutor indicó que se recupera y continuará con los cuidados que le indicaron para su mejora: “Gracias a Dios ya me dieron de alta y seguiré los cuidados indicados”, dio a conocer.
Actualmente tiene un podcast en iHeart Radio llamado Punto Final en el que comenta temas de la agenda pública en México.
Una falla hepática o insuficiencia hepática se presenta cuando el hígado es incapaz de realizar su función sintética “hiperagudo” en horas, o “agudo” en días, subagudo (en semanas o meses).
El paciente presenta coloración amarilla en la piel y ojos (ictericia), dolor en la parte superior derecha del abdomen, náuseas y vómito, además de una sensación general de malestar.
Entre otros síntomas que puede presentar está la dificultad para concentrarse, desorientación, confusión y somnolencia, de acuerdo con la Sociedad Española de Medicina Interna.