¿Todavía les quedó vuelo de la conejeada de ayer? ¿Les cabe otro seiscito, un taquito de carne asada, pero con redilas, bien retacado de guacamole, cebollita cambray, salsa de la bien bañada, nopalitos y acompañados de unos frijolitos borrachos para el ídem de la casa? ¡Ya pónganse a jalar señores! ya pasó la Coneja. No, ya en serio, esperamos que todo mundo se haya divertido y que el fin de Semana Santa haya sido ffffffenomenal, fffffffabuloso, ffffffantástico y ffffformidable para todos, porque el cuerpo y sobre todo la mente necesitan días felices como el de ayer, antier y antes de ayer.
GASOFA SUBIÓ UN VARO
Síganle con sus nacas paniqueadas, el chistecito de las compras de pánico por el dizque desabasto de gasolina, provocó entre otras; 1) aumento de un peso al litro del combustible; 2) filas estúpidas, tiempo gastado tontamente; 3) hacerles el caldo gordo a los millonarios gasolineros. ¿Por cierto cuánta gasolina se gastó cada cafetera en las colas para ir a cargar carburante, se han puesto a pensar en eso? Adivinen quien soltó el “borrego” de que habría desabasto de tal gota para nuestras naves. Y los fariseos ya probaron que somos un pueblo inocente y mitotero. Al rato serán los cerveceros, o la gente del agua dizque purificada los que suelten la mafufa mentira de que no habrá tal producto por una o dos semanas, para que todos en el rancho acudan a vaciar los negocios. ¡Si serán, si serán!
DETALLAZO DRENAJE COLAPSADO
Son 22 años de que desapareció el colector sanitario en el área de Lago De Chapala y Caoba, en la colonia El Nogal (el nogal hediondo), más de dos décadas de que los gobiernos burricipales le habían sacado la vuelta, como se la sacaron por 50 años al broncón en César López de Lara, con las eternas anegaciones, calles hasta las manitas de agua y los excrementos flotando dentro de las casas de las colonias Anáhuac y San Rafa. Hoy se está reparando en El Nogal, ayer en la avenida “México”, eso señores es trabajo, eso es verdad.
ESO ES JALE, AQUÍ Y EN CHINA
Sí, es cierto, es responsabilidad de La Yunta chambear, el gobierno burricipal tiene que subsanar esos problemas, pero si en medio siglo en la Anahuayork y San Rafita no se hizo nada; tampoco en un cuarto de centuria nadie hizo nada en El Nogal, ¿Quién habría de culpar a los weyes de hoy, por seguir en silencio la carroza y continuar eso de hacerse patos y de nadar de muertitos? Y así en varios tramos del rancho, por ejemplo en Villas De San Mugrel -está dejando de serlo-, lo mismo que en “El Cacanario” ¡Upps! quisimos decir El Campanario; ni que decir en Lomas (jodido) Del Río o en “Los Olvidos I y II” así como en “Naciones Sumidas” y “El Pobrezo”.
METERSE ABAJO
Es cierto, La Yunta pudo habérsela llevado en callecitas, cordoncitos, banquetitas y lamparitas, en parquecitos y babosaditas, pero eso de echarse un clavado, de enterrar la lana en el drenaje sanitario y pluvial, en redes de agua potable y en otras cosas que no vemos, pero que en la superficie sufrimos mucho sus daños, eso es un detallazo de poca mami. El pueblo se los debe agradecer. Y ya basta de desnucarlos y hablar bien de estos batos y morras, que ese es su jale y por eso los pusimos en el cargo, además, para eso les pagamos y muy bien. Sólo quisimos decir que alguien sí lo hace, otros no lo hicieron, que pasaron 30, 50 años, de puro “pa´cá” por parte de los alcaldes y cabildos (como 35 años, bajita la mano). Así que las “molestias” que están causando con calles abiertas, todos lo tenemos que apechugar, calladitos nos vemos más bonitos. Roma bien vale una misa. Se tenía que decir y se dijo.
PARTIDAZO AME-PANDILLA
Partidazo América-Monterrey, final adelantada, los dos equipos tremendos, no era penal el que paró Malagón para ganar, Henri Martin anda de lo mejor, como poste, de compañero, de pared, anda de vena, maduro el bato. Bien jugados por los 22 hombres, pero alguien tenía que ganar. Vimos el León-Cruz Azul también muy buen juego, los que no vimos (tenemos una vida que vivir y no es siempre frente a la tele) fueron Cabras-Mecansa y Títeres-Mazatrás. Neta que no tiene jefa lo de los felinos, eso de caer en su casa contra el equipo colero, el equipajo que no había ganado ni un solo juego en el torneo. De plano los dizque universitarios están pa´llorar, pobre Chima, directo para su casa. Algo apesta hoy dentro de ese club.
SAN LUNES
A darle, que Dios nos hizo exageradamente chulos y buena onda, pero se le olvidó acompañarnos de una buena dote, nos arrimó el morlaco, nos aventó al mundo en puro cuerpito sin lanita que nos cubriera. Ya mi gente, ya pónganse a jalar, hay momento para el jolgorio, otro para tirar la webba, pero también tiene que haber uno para el “camello”, la talacha, corretear la chuleta y ese es ahora. Así que ya le estamos dimos dando al trabajo desgraciado, que nuestras “bendis” tienen la fea costumbre de comer tres veces al día ¡y hasta cuatro o cinco!