Monterrey, N.L.-
Al dar a conocer las nuevas recomendaciones sanitarias ante el fin de la emergencia por Covid-19 en Nuevo León, decretada por el gobierno del Estado, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín dio a conocer que el cubrebocas ha dejado de ser obligatorio para los usuarios del transporte público.
La funcionaria, expresó que el uso de la protección en los camiones y el sistema de transporte colectivo Metro es “opcional y altamente recomendado” para las personas que se encuentran en los grupos vulnerables y de riesgo, pero nada más.
Marroquín precisó que los únicos lugares en Nuevo León donde el cubrebocas es obligatorio es en las guarderías y asilos, pues en los hospitales esta medida será determinada por sus Sistemas Epidemiológicos.
De hecho, en las zonas administrativas de los centros médicos ya no será obligatorio el uso del cubrebocas a menos de que la autoridad interna decrete lo contrario.
La secretaria de Salud recomendó a la población continuar con las medidas de protección como lo es el lavado constante de mano, ventilar los espacios, evitar aglomeraciones y usar cubrebocas cuando se tiene contacto con personas vulnerables.
El fin de la emergencia por Covid-19 en Nuevo León se determinó por el descenso de los casos diarios de la enfermedad durante los últimos meses y por el hecho de que el riesgo de contagio es “mínimo”.


