Waiting for the barbarians, 2019
Netflix
El supercasting encabezado por Mark Rylance, Johnny Depp y Robert Pattinson le hace justicia al relato del escritor ganador del Nobel, J. M. Coetzee sobre los extremos a los que pueden llegar las personas en circunstancias extremas.
Son tiempos de guerra, en una región fronteriza, que se supone que es arábiga, y que está bajo el gobierno de un magistrado (Rylance) enviado del reino. Todo marcha armónicamente hasta que una partida militar encabezada por el rígido Coronel Joll (Depp) llega para atender presuntos rumores de invasión de bárbaros.
Los solos comentarios de un posible ataque hacen que se cometan tropelías indecibles en el nombre de la ley y de la prevención de los delitos.
Los métodos de tortura extremadamente crueles, que utiliza el Coronel, hacen que el magistrado entre en una crisis de conciencia y cuestione su lealtad hacia un imperio colonialista que representa, pero que envía a sicópatas que torturan y asesinan para satisfacer un impulso sádico, en el nombre del orden.
Toda la película es un largo cuestionamiento sobre el deber. El hombre encargado de proteger al pueblo no puede impedir que sus paisanos atropellen a la gente inocente, lo que le provoca un malestar terrible.
Es una cinta lenta, pero muy interesante.
(R. Restringido; menores de 17 deben estar acompañados de sus padres)
@LucianoCamposG